¿Sabes lo que son los brownies escoceses?

Los brownies son como una especie de pequeños duendes populares en la mitología escocesa que son descritos como de corta estatura, rostro arrugado, llenos de pelo corto marrón rizado que además se cubren con un manto marrón o incluso una capucha.

Los brownies son famosos en Escocia pues se ha dicho que son como espíritus hogareños que ayudan a las personas a hacer las tareas de la casa, como pueden ser ordenar o limpiar el piso o los muebles. No obstante, nadie los ha visto, pues solamente trabajan durante la noche para evitar el contacto con las personas, pues si bien no son agresivos tampoco son demasiado sociables.

La historia de los brownies escoceses

Pero los brownies no hacen su trabajo gratuitamente, pues más allá de que sean tan serviciales las personas que deseen albergarlos deben poner a su alcance comida para que ellos no pasen hambre durante la noche. Lo que más se dice que disfrutan los brownies es la gacha o polenta, mientras que para el postre prefieren cosas que sean elaboradas con miel.

Los brownies viven en las casas de las familias que deciden adoptarlos creando sus propios nidos secretos en lugares escondidos como pueden ser el ático, el sótano o algunos agujeros disponibles en las paredes, e incluso en los árboles del jardín. Se dice que todas las grandes mansiones feudales de hace años atrás contaban con un brownie al que usaban para mantener la limpieza, aunque estos brownies a menudo eran malignos, solicitando a cambio de sus servicios alguna especie de sacrificio.

La mitología también dice que aunque no son de hablar con los humanos, suelen tener grandes conversaciones o debates entre ellos, llegando incluso a desarrollar en el pasado grandes asambleas en las orillas rocosas de algún río que no tuviera visitas. La forma en la que dichas asambleas funcionaban o cuáles eran sus intenciones no son del todo conocidas.

 Related imageLos brownies son bastante famosos en la cultura escocesa, en donde existe incluso existe un equipo de la Liga Nacional de Football Americano que se llama Cleveland Browns que tiene como mascota a un brownie.

¡Que la magia amorosa de la Naturaleza transforme tu corazón!

Envía tu comentario aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.