¿Qué son las Ondinas?

Cuando los gases se hicieron líquidos y cayeron sobre el planeta en forma de gotas de agua, lluvias y tormentas violentas que inundaron casi toda su superficie, aparecieron los elementales del agua: Sirenas, Ninfas y Nereidas, por las explosiones nucleares, quitándoles las materias densas y pesadas que aún había en suspensión.

Denominación: Ninfas, Ondinas, Sirenas y Tritones y las Hadas de los lagos, estanques y arroyos.

Los elementales del agua deben ser invocados en un río, lago o mar, aunque pueden servir otros líquidos acuosos. Emerge del agua en forma de ola con una cresta en la parte superior y unos brazos formados por olas más pequeñas. Una vez invocado, el elemental puede fundirse con el agua y volver a reaparecer más tarde.

Seres mágicos del elemento agua

El agua, sumamente vital para los seres humanos, posee propiedades importantes también en el mundo de las criaturas mágicas. El agua es un elemento que puede curar, porque limpia y purifica.

El elemento agua, aunque gobernado por las ondinas, es el habitat de muchas otras criaturas mágicas. La gran mayoría de ellas, de género femenino, son afines a los atardeceres, el otoño, la plata, el mercurio y la energía receptiva.

Por lo general, estos seres del agua son bellos y benévolos. Sin embargo, las que viven en lagos y mares suelen ser menos afables que las asociadas a ríos y arroyos.

Ondinas

Las ondinas poseen la misión de trabajar sobre las masas de agua dulce, de manera tal que habitan en lagos, cataratas, ríos y cascadas.

No tienen cola de pez, son muy bellas y llevan vestidos de gasas. No pueden vivir alejadas de su elemento, solo pueden salir del agua y permanecer con vida si llevan a cabo ciertos rituales. Algunas de ellas, las ondinas de los vapores, pueden poseer un cuerpo muy sutil y un par de alas gracias a las cuales pueden elevarse a través del aire.

Las leyendas atribuyen a las ondinas el don de poder predecir el futuro de los demás, pero nunca el de sí mismas. Pueden penetrar en las mentes de quienes se acercan pudiéndolos hechizar sobre un lapso de tiempo.

La función de las ondinas es la de limpiar la contaminación del medio en el que habitan.

Ondinas y Wallanos o Hadas de los Ríos

Las ondinas son muy hermosas y se encuentran en las profundidades, en las cuales les encanta estar. Se les llama Ondinas (femenino) y Wallanos (masculino), dirigen grupos que trabajan continuamente, guiando el agua por su cauce natural y hasta su salida al mar.

En la mitología germano-escandinava las hadas protectoras de los lagos y ríos, se llamaban Ondinas. Se las creía hijas del dios Odín y poseían una gran belleza. Hay algo que no se sabe mucho, y es que no sólo hay Ondinas femeninas, sino también masculinas. El nombre se utiliza en general, tanto para los individuos femeninos como masculinos, aunque en realidad es el de los femeninos. Sus congéneres masculinos se llaman Wallanos.

Su piel puede tener una tonalidad azulada o verdosa y los dedos de los pies y las manos estar unidos entre sí por membranas lo que les permite nadar muy rápido; tienen las orejas puntiagudas y cabellos muy largos, azules, amarillos o verdes.

Se acusa a las Ondinas, igual que a las sirenas, de seducir con sus bellos cantos a los mortales. En realidad, no poseen el concepto del bien o del mal, son traviesas y alegres, y a veces basta con oír su risa para perder la voluntad. Les gusta jugar con los humanos, provocando corrientes en el agua hasta ahogarlos, lo cual les resulta muy divertido, pero no lo hacen por maldad, para ellas es un juego.

También hay Ondinas que se enamoran de humanos, y cuando eso sucede, se convierten en sus protectoras.

En general se los considera monógamos y forman parejas siendo su amor muy profundo y duradero. A los Wallanos les cuesta más dejarse ver que a las Ondinas y no se conocen datos sobre posibles relaciones con humanas.

¡Que la Magia Amorosa de la Naturaleza transforme tu corazón!

Envía tu comentario aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.