Nerenes y Ensines o Hadas del Mar

 

Nerenes (masculino) y Ensines (femenino), son las que controlan las aguas del mar, sobre todo cuando hay tormentas ya que, sin su trabajo, el efecto del agua en las costas sería devastador.

Prestan gran ayuda al hombre sobre todo en alta mar. Miden alrededor de 5 centímetros y se cree que permanecen 1 año en plano físico y 100 años en plano astral. Trabajan en grupos y forman dentro de éstos sub-grupos. Tienen ya un poco de conciencia y forman parejas. En las parejas de los elementales se intercambian poder.

Cuando la historia habla del grupo las “Nereidas” utiliza ese nombre por costumbre para las entidades femeninas aunque ésta es una denominación genérica para la especie ya que el apelativo correcto es “Ensines” (femenino) y “Nerenes” (masculino) aunque no pertenecen a la misma rama de descendencia paterna. Es posible que esta división de sexos del grupo Nereidas sea una interpretación posterior a la griega tradicional ya que no se los menciona en las crónicas antiguas.

Los Nerenes son quienes controlan las mareas, los tifones y huracanes marinos, dominando y encauzando, al igual que los Wallanos de la mitología Nórdica, las aguas de ríos y mares a fin de evitar inundaciones y catástrofes. No son tan inconstantes como sus pares femeninos, y suelen habitar las profundidades en parejas, generalmente alejados de otras ensines y nerenes.

Sólo se agrupan para trabajar cuando deben evitar el efecto devastador del agua prestando un gran servicio a los navegantes.

Sus parejas también son duraderas y se dice que no hay ser marino que ose acercarse a una Ensine si está cerca un Nerene.

Los Nerenes, al igual las ensines, poseen cola de pez y suelen llevar un tridente en la mano como símbolo de su poderío.

Fuentes: duendeshadasmonstruos.blogspot.com,mondo-libero.eu, rincondelashadas.com

¡Que la Magia Amorosa de la Naturaleza transforme tu Corazón!

Envía tu comentario aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.