¿Quiénes son los Silfos y las Sílfides?

Junko Kitano

Como el aire que habitan, ellos son los encargados de gobernar los movimientos de este elemento indispensable y provocar o aplacar las catástrofes que el aire es capaz de generar; te los presentamos y te damos a conocer todas sus características: hoy aprenderás todo acerca de Quienes son los Silfos y Sílfides, reyes del aire y de las alturas. Están tan relacionados con las culturas actuales como con la celta puesto que las arpas de esta civilización eran dejadas colgando de los árboles para que estos seres elementales las hicieran sonar y le tocaran, así, música a los ángeles.

El Rol de los Silfos y las Sílfides

Related imageEstas criaturas existen de forma masculina, los silfos, y de forma femenina, las sílfides. Ellos trabajan en conjunto para preservar el elemento en el que viven: el aire, a la vez que son responsables por los grandes movimientos en masa que éste genera tales como vientos, ciclones, tifones, entre muchos otros. Si bien pueden ser vistos como peligrosos por lo que controlan, resultan indispensable para el aire puesto que lo purifican, lo dosifican y lo clarifican acciones sin las cuales el aire dejaría de ser el elemento vital que es.

Cuenta la Leyenda…

Existe una leyenda en torno a los silfos y sílfides que data desde el principio de los tiempos y que asegura que ellos fueron las criaturas responsables de preparar la atmósfera para que la vida pudiera tener lugar y desarrollarse en el planeta Tierra. Por lo tanto, es fácil darnos cuenta de que nos debemos a ellas puesto que, no sólo son anteriores a la vida humana, sino que propiciaron que ésta se generara.

Aspecto Físico

Los silfos y sílfides han sido avistados de cientos de maneras por lo que su morfología es tan variada como las personas que han tenido la suerte de encontrarse con ellos o haberlos visto a lo lejos. Sin embargo, la más aceptada en la actualidad es la de una nube con rostro de niño. Una particularidad de dicho rostro es que sus mejillas son carnosas e infladas y, por cierto, sonrosadas. Su boca está siempre en una posición que parece que estuviera a punto de soplar para mantener una agradable brisa en el aire, así como también para desatar la más devastadora tempestad.

¿Buenos o Malos?

Related imageSe trata de seres que son perfectamente capaces de generar algo muy positivo así como también algo muy dañino como son las tempestades, tifones, e incluso maremotos, logrando que las olas alcancen la temible altura de diez metros.

Aparentemente estas catástrofes son destructoras pero, en realidad, son movimientos de transformación y depuración. Por lo tanto, en realidad no podríamos decir que son malos. Sólo que ellos realizan su labor desde una perspectiva diferente a la de los humanos.

Misión de los Silfos y Sílfides

Si bien la función más básica y elemental de estas criaturas feéricas ya ha sido mencionada, ellos se encargan de algo mucho más importante y altruista que controlar el aire y dicha misión consiste en consolar a los seres humanos y a las almas en pena. En el caso de los primeros, los asisten y ayudan cuando están sufriendo por lo que resulta de gran ayuda invocarlos ya sea para uno mismo o para una persona cercana que necesite de un consuelo más allá del que otro mortal puede darle. En el segundo caso, el de las almas en pena, estos seres se avocan a acompañar y guiar a los niños que, habiendo fallecido y no habiéndolo podido asumir, quedan vagando en el éter sin rumbo definido.                                                 ~  Fuente:   www.canaltarot.net

¡Que la Magia Amorosa de la naturaleza Transforme Tu Corazón!

Envía tu comentario aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.