El dragón dorado es un ser muy poderoso, sabio y de buen corazón que odia las injusticias. Nos encontramos, posiblemente, ante uno de los seres fantásticos más inteligentes y astutos. Su intelecto es muy superior al de los humanos y pocos seres cuentan con sus habilidades.
Estos dragones pueden llegar a medir hasta 50 metros y poseen unas escamas con motas de color metálico que, con el paso de los años, se vuelven totalmente doradas.
Tienen la capacidad de respirar agua y de polimorfizarse (adquirir múltiples formas) y, además, pueden lanzar conjuros para detectar mentiras, así como traer suerte y bendecir. Su aliento puede ser un cono de fuego o una nube de cloro venenosa.
El hábitat de estos dragones es muy amplio y pueden sobrevivir en cualquier clima. Sus guaridas están aisladas y hechas de piedras y roca. También pueden vivir en castillos custodiados por gigantes de las tormentas. Estos gigantes y los dragones dorados se ayudan mutuamente.
Cuando un dragón dorado decide acompañarte a través de alguna etapa de tu vida, vuela a tu lado quemando toda energía de baja densidad que pudiera encontrase en tu camino. Puedes pedir su ayuda para que te acompañe cada vez que salgas de casa. Si lo tomas en cuenta y lo tratas como a un gran amigo, tal vez te diga su nombre.