Los majestuosos dragones plateados son, junto con los dorados, los dragones más benevolentes.
Estos seres son muy amistosos y colaboradores, no suelen ser violentos y evitan el combate en la medida de lo posible. Tienen unas escamas plateadas y muy flexibles que le dan un aspecto metálico. Este tono plateado lo hace casi imperceptible entre las nubes, lo cual es una gran ventaja en combates aéreos.
Su poderoso aliento puede ser un cono de frío o una nube de gas paralizante. Pero un dragón plateado posee, además, la capacidad de lanzar conjuros para caminar por las nubes, crear muros de hielo, controlar el clima e invertir la gravedad. Éste último lo suele usar para lanzar a los enemigos al aire.
Habitan en montañas altas, por lo que comparte entorno con los dragones rojos, de los que son enemigos naturales, aunque también pueden formar sus guaridas entre las nubes.
El Dragón de Plata ilumina tu potencial con mayor luz. Te ayuda a acceder a las capacidades que aún tienes sin explotar. Te indica cuando debes mirar en tu alma y te motiva a ver mayores posibilidades en las situaciones.
Tú puedes tener un dragón plateado si realmente lo deseas con pureza de corazón.