Historia de los Duendes de la Navidad

Image result for elves scandinavian legend

Todos sabemos sobre los ayudantes de Santa Claus en la actualidad. Son los duendes alegres que se dedicaban a realizar los trabajos de construcción de los juguetes. Una gran alegría para niños y niñas de todo el mundo. Pero ¿sabía usted que los elfos de Navidad tuvieron su comienzo en Escandinavia?

Image result for los duendes de la fabrica de juguetes de santa claus

Esta historia comienza hace mucho tiempo en el folklore alemán. Estos elfos eran bromistas que causaban las enfermedades y fueron una gran pesadilla para las personas. Como el concepto de los elfos se extendió por Europa, países como Finlandia, Noruega y Suecia creían que todas las casas del barrio había pequeños duendecillos o gnomos, guardándolos y protegiéndolos de los malos espíritus. Estos gnomos fueron en general muy dignos de confianza y criaturas amables, pero ¡tenían cuidado si alguna vez se les ocurría maltratar a uno de ellos! Estos elfos podían actuar absolutamente rencoroso y les enseñarían una lección. Algunos relatos indican que los niños en Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca, daban a menudo a los elfos un tazón de gachas en Nochebuena para detener sus travesuras.

Image result for los duendes de la fabrica de juguetes de santa clausCuando la Navidad volvió a ser popular en Escandinavia en el medio del siglo 19, estos gnomos dejaron de dedicarse al negocio de protección de los hogares y encontraron su camino en favor de Santa Claus. Después de todo, Noruega, Suecia y Finlandia están a tiro de piedra de la casa de Santa Claus en el Polo Norte. De hecho, la gente en Finlandia dice que Papá Noel y sus elfos aún viven en Laponia en la temporada baja. La gente de Escandinavia comenzó a hablar menos sobre gnomos en casa y más sobre los duendes de Santa. Es aquí donde los elfos hicieron su transición y se convirtieron en los ayudantes de Santa Claus.

Algunos expertos dicen que ahora hay 13 duendes principal que ayuda a Papá Noel para que sus juguetes, algunos dicen 6, y algunos opinan el término medio y dicen que son 9 elfos los que ayudan a Santa.

Aunque algunos de estos elfos ayudar con el día a día los deberes en la tienda de juguetes, algunos otros elfos tienen trabajos muy especiales que se basa en la de Santa. Por ejemplo, un elfo es un inventor conocido a quien se atribuye la construcción de máquinas de Papá Noel que construir muchos de los juguetes. Otro duende es muy hábil con la madera y herramientas, y construyó el trineo de Santa. Él sigue cuidando de ella y no todas las reparaciones necesarias para asegurarse de que Papá Noel tiene ningún problema el día de Nochebuena.

Otro duende es ayudante personal del Sr. Claus, y también el jefe de cocina del Polo Norte. Ella viene con algunas de las recetas de galletas y golosinas que los amantes de la Navidad de disfrutar de cada año. También están los elfos que se encargan de mantener el secreto de dónde exactamente Papá Noel y sus ayudantes en vivo! Estos elfos actuar como el alcalde de la ciudad, por lo que el pueblo se mantiene limpio y sus calles son barridas clara de la nieve.

Por último, pero no menos importante, es un duende que está personalmente a cargo de la lista de travieso y agradable. Él es, quizás, el elfo más importante de todos. Es debido a este duende y su lista que Santa decide a quién se ha portado mal y que ha sido agradable.

Por lo tanto, esta víspera de Navidad, usted puede decidir dejar un plato con con galletas y leche para los traviesos y juguetones ayudantes de Santa.

Envía tu comentario aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.