Recicla y diviértete – Reutiliza los cartones para huevos

Una de las actividades que las hadas y los elementales elogian más es cuando reciclamos los materiales de desecho y les damos uso en vez de tirarlos a la basura porque RECICLAR, REUTILIZAR o REDUCIR beneficia a nuestro medio ambiente.

Así que, si deseas que las Hadas te ayuden a materializar tus más grandes deseos, ayuda a que nuestro planeta sea más saludable y más limpio siendo creativo con todo lo que puedes hacer con esos materiales que pareciera que ya no tienen uso. Verás cómo las hermosas Hadas acuden en tu ayuda cuando se la pides.

No tires los cartones de huevos vacíos: ¡Esto Es Lo Que Puedes Hacer Con Ellos! ¡Increíble!

¡Es un desperdicio tirar cartones de huevos vacíos de inmediato!

Si quieres tirar menos y reciclar más, esta es definitivamente una buena idea. Después de haber usado todos los huevos en un cartón de huevos, lo común es tirarlos. Sin embargo, la próxima vez que tenga un cartón de huevos vacío, es posible que desee esperar para tirarlo. ¡Hay un par de cosas útiles que puedes hacer con él!

cartones de huevos

Plantando semillas

¿Quieres probar tu suerte en jardinería pero también quieres empezar de a poco? En ese caso, una caja de huevos vacía es tu amiga. Las tazas en el cartón son perfectamente adecuadas para el cultivo de semillas. Use un poco de tierra para macetas y plante una semilla en cada taza. ¿Se están volviendo las plantas demasiado grandes para las tazas? Luego puedes moverlos a una maceta más grande o a tu jardín.

cartones de huevos

Transporte de cupcakes

Cuando haya pasado mucho tiempo en su cocina para hacer unos deliciosos cupcakes, querrá asegurarse de que lleguen a su destino completamente intactos. Un método perfecto para transportar estos pasteles dulces es en un cartón de huevos vacío. Tanto los pasteles como las coberturas quedarán intactos.

Comedero para pájaros

Nos encanta cuando todo tipo de aves diferentes visitan nuestro jardín en primavera. ¿Quieres alimentar a las aves en tu jardín de una manera ecológica? ¡Usa cartones de huevos! Puede crear fácilmente un comedero para pájaros a partir de un cartón de huevos y alguna cuerda y colgarlo en un árbol. De esta manera, no tienes que comprar comida para pájaros en una tienda, donde se trata de redes de plástico.

Image result for reutiliza cartones para huevos

5 ideas para reutilizar los cartones de huevo

Costurero

Dale color a ese recipiente de cartón con alguna pintura vinílica y guarda tus botones , agujas, hilos y demás material para bordar de manera ordenada.

Lámpara

Utiliza los cartones con forma cuadrada para darle vida a una lámpara, solo debes pegarlos por cada extremo y dejar un lado abierto, ahí colocarás la base y foco de tu nuevo mueble.

    Lampara-cartones

 Manualidades

Aprovecha que ya casi los niños salen de vacaciones para elaborar divertidos personajes con los recipientes del huevo.

Reciclaje cartones de huevos para niños

Sillón

Acumular estos “deshechos” te permitira formar nuevas estructuras (o muebles) para decorar tu casa, como s el caso de este sofá, solo debes apilar los cartones y colocarles un cojín.

¡Estuches con sorpresas!

Pintados artesanalmente, son ideas  geniales para sorprender a los más pequeños de la casa. Decora los cartones como quieras, aquí te dejo unos de muestra. Estos estuches, proponen sorpresas y juegos divertidos en el interior. Añade pequeños juguetes, animales variados o sus personajes favoritos. Enseñándoles a reciclar.

Cajas sorpresa

¡Una caja de bombones!

Crea una preciosa bombonera, de lo más simpática con cajas de huevos. Pinta el cartón del color que más te guste. Incluso, puedes poner un fino papel, en cada hueco para poner los bombones y dulces. Una manera dulce de reciclar.

Caja de bombones

Organizador en torre

Organizador-objetos

Si unes varios cartones de huevo en forma de torre podrás conseguir un bonito organizador para objetos varios.

  • Asegúrate de decorar cada cartón a tu gusto, con pinturas de colores, cintas o el material que prefieras.
  • Posteriormente lo puedes emplear para guardar elementos de papelería, bisutería y otros objetos similares.

Recipiente para pintura

carton-pintura

Teniendo en cuenta que este material cuenta con varios compartimentos, puedes usarlo como paleta para mezclar tus pinturas.

  • Pon cada color en cada una de las secciones y procede a mezclar unos con otros

Clasificador de objetos pequeños

Organizador-costurero

Los objetos de costura suelen perderse con facilidad porque son demasiado pequeños y casi nunca les damos un orden fijo.

  • Para que esto no te ocurra nunca más, toma un cartón de huevos y usa cada uno de sus espacios para clasificar las agujas, los botones, los hilos y otros elementos que uses de forma habitual.
  • Esta misma idea la puedes aplicar para el almacenaje de tornillos, clavos, tachuelas y otros materiales de uso doméstico.

Almacenar pelotas pequeñas

pelotas-carton

Las pequeñas pelotas de golf o de tenis de mesa pueden ponerse en los espacios de este material para que no reboten ni se pierdan. De esta forma siempre sabrás donde encontrarlas cuando quieras jugar.

Flores artificiales

Cartón-flores

Aprovechando la forma que tiene cada compartimiento del cartón, puedes hacer flores artificiales para una ocasión especial o como decoración del hogar.

Caja de regalo

caja-regalo

En lugar de arrojarlas a la basura, toma un poco de pintura o papeles decorativos para convertir este material en una hermosa caja para regalos.  

  • Decórala a tu gusto y ponle huevitos de chocolate o dulces para hacer un detalle especial.

Poner botes en la nevera

Carton-salsa

Para ordenar los frascos de salsa en un mismo sitio dentro del refrigerador, pon un cartón de huevos pequeño y coloca los botes en forma invertida.

  • Este truco no solo mantendrá todo más ordenado, sino que ayudará a gastar hasta la última gota del producto.

Decorar un espejo

Espejo-decorado-con-flores-de-carton-de-huevos

Realiza pequeños pétalos con el cartón y forma lindas flores para decorar el contorno del espejo.

  • Tan solo necesitas algunas pinturas decorativas, un espejo y una pistola con silicona. ¡Te encantará el resultado!

Una corona para colgar en la puerta

Corona-huevos

Una bonita corona de flores le dará un toque de vida a las puertas que quedan cerca del jardín. Para hacerla, corta el cartón como en la imagen y píntalo de diferentes colores.

  • Usa una pistola de silicona para unir los trozos de cartón en un solo objeto.

Compra huevos sueltos con tu propia caja

huevos amy ross

Para no acumular demasiadas cajas en tu hogar, puedes llevar una usada al mercado y utilizarla para poner huevos sueltos.

  • Los agricultores locales te lo agradecerán porque no tendrán que gastar tanto en el embalaje de sus productos.

Base para computadora

cartón-computador

¿No tienes una base refrigerante para tu computadora? Mientras compras una más fina, toma los cartones de huevos y úsalo a modo de base.

  • Esta evita que el aparato se recaliente sobre las superficies.

¿Te gustaron estas ideas? Ahora que ya sabes cómo puedes reutilizar este material no dudes en sacarle más provecho antes que desecharlo.

¡Que la Magia Amorosa de la naturaleza Transforme Tu Corazón!

Envía tu comentario aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.