El Hada del Árbol de Navidad

hada_ivell_(231)

El invierno trae consigo días grises, frío y nieve. Los pájaros emigran hacia tierras más cálidas y los árboles se quedan sin hojas. Los campesinos no tienen tanto trabajo como el resto del año, pero las hadas del invierno emprenden una intensa actividad. Se ocupan cuidadosamente de los árboles y las plantas perennes como el pino o el boj y lo revifican con su energía espiritual y previenen o reparan los daños que pueden ocasionar la nieve y el frío en los arbustos más frágiles. Al igual que las hadas de otras estaciones, las del invierno están perfectamente preparadas para su tarea e incluso sus vestidos se confunden con los colores de la vegetación invernal. Desde los tonos blancuzcos de las hadas del lirio de invierno y del endrino, los amarillos de los elfos del tejo y de la pequeña hada del bonetero, y el violáceo del elfo de la ortiga muerta. Y es que los colores que lucen las hadas y los elfos del invierno se corresponden con los de las plantas y las flores a los que están vinculados.

Pero entre todos ellos, destaca de una manera especial el hada del Árbol de la Navidad

y el Elfo del AceboYule_Night como los más representativos el solsticio de invierno. La noche del 22 de diciembre, el hada del Árbol de Navidad, llevando una varita luminosa en la mano, encabeza el cortejo del carnaval de invierno del País de las Hadas; las demás llevan ramas de abeto y entonan villancicos, excepto el hada del bonetero y el elfo del tejo que iluminan con velas la oscuridad entre la maleza y el elfo del acebo que vestido como bufón errante, con campanillas en el gorro y los zapatos, distraen a la comitiva con juegos y malabares.

hadaLas hadas patinan sobre los helados charcos, construidos por las hadas de los hielos  y beben un sabroso té a la menta para entrar en calor  

Las más jóvenes se lanzan bolas de nieve del tamaño de un  guisante y juegan a espantarse con ramitas de muérdago.

¡Que la Magia Amorosa de la Naturaleza Transforme Tu Corazón!

Envía tu comentario aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .