Ritual de Año Nuevo con elementos de la Naturaleza

This is amazing!! magickbohemianEste ritual está basado en los elementos que nos rodean: fuego, aire, agua y tierra. Se aconseja llevarlo a cabo con una actitud de agradecimiento, y acompañado de buenos propósitos y una clara intención.

Enciende una vela blanca, símbolo del fuego y de la luz. Usando la vela, quema un bouquet de hierbas amargas, para purificar tu espacio, la mente y el espíritu. Después quema también un bouquet de hierbas dulces, que simbolizan la atracción y te carga de energía. Usa plantas con flores, como la rosa o el geranio, como símbolos del amor, la amistad, la belleza y la armonía; puedes, por ejemplo, aplicar un poco de aceite de geranio o agua de rosas en la cara y en el cuello.

Planta unas semillas de trigo como ofrenda a la Tierra, y como símbolo de la abundancia y la fertilidad. Usa pétalos de girasol, botón de oro o caléndula, y suéltalos al viento en el aire libre, preferiblemente en dirección norte. Este es un símbolo de felicidad y prosperidad. Y por último, lleva contigo una piedra pirita, o alguna otra que tengas a mano y que te guste (como cuarzos, amatistas, etc), como símbolo de la riqueza espiritual y material.

Puedes terminar el ritual haciendo una declaración de tu ofrecimiento al mundo o repitiendo un mantra. Si es posible, deja que la vela se consuma por completo para dar cierre al ritual.

Image result for rituales de año nuevo con el espiritu de la naturaleza


Puedes re-interpretar estos rituales para hacerlos más tuyos, y así puedas integrarlos más fácil a tus celebraciones como algo personal, que sirva para re-conectarte contigo misma/o y con tu entorno, y para agradecer lo que ha llegado a tu vida, y llenarte de energía para recibir lo que viene.

Esperamos que tengas un final de año lleno de cosas positivas, y cargado de la magia de las hierbas y la naturaleza.

¡Que la Magia Amorosa de la Naturaleza Transforme Tu Corazón!

Envía tu comentario aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.