Licke, el hada del mes de Abril

Mes a mes, las mejores fechas para obtener los favores de las hadas benéficas y alejar los posibles daños de aquellos que sólo buscan causarnos problemas.

La creencia en la existencia de seres mágicos que habitan la Naturaleza es muy antigua. Para los griegos, las hadas eran descendientes de ciertas diosas que se habrían multiplicado incesantemente, convirtiéndose, así, en un gran número de seres femeninos, cuya tarea habría consistido en dirigir el destino de los hombres y asistir a las mujeres en los nacimientos.

Pero, ésta es sólo una de las teorías, otros pueblos sostienen que los más antiguos de estos seres habrían nacido mucho antes de que se formaran las montañas y los mares, en el comienzo de los tiempos, de ahí su pertenencia al grupo de los elementales o seres primigenios del planeta. Tienen distintos lugares de residencia (lagos, bosques, ríos), por esa razón, sus formas y características son muy variadas.

Las hadas donan pan y semillas de trigo a los pobres, además de prestar diversas ayudas a sus favoritos entre los humanos. Ellas se muestran amables con cualquiera que les haga un favor, pero, si son molestadas, pierden su buen genio y son capaces de vengarse sin tardanza.

Licke es el Hada que rige el mes de Abril

 

Características:

HADA BENÉVOLA, es un hada pequeña y rolliza, de carácter pacífico y con sentimientos de amor hacia los seres humanos.

Es un hada cocinera y por esto prepara la carne y se dirige en la búsqueda de todas las cosas que solemos comer brindando deleites y abundancia a las personas.

Tiene un corazón sensible y humanitario para proteger a los demás.

Virtudes que confiere:

Siendo el hada cocinera, es ella quien prepara la carne y va a buscar todas las cosas que comemos, ofreciendo placeres y abundancia a los seres humanos.

Ritual para obtener sus favores:

Ofrendarle un billete o moneda que no debe ser usado hasta el mes siguiente o realizar un obsequio de carne cocida que debe ser colocada bajo un árbol frondoso.

Fecha propicia para invocarla:

Entre el 15 y el 20 de abril.

 

Envía tu comentario aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.