El delfín como animal de poder

delphin tótem animal

El delfín es el tótem de la alegría. El amuleto del delfín es querido por muchas culturas,  pues habita casi en todos los mares de la Tierra.

El delfín es considerado el “rey de los peces” por muchas culturas antiguas, es decir, los delfines se relacionan estrechamente  con cualidades reales que también posee el ser humano. Ello se debe probablemente a la gracia e inteligencia que los destaca dentro del mundo submarino.

El delfín es un símbolo de alegría, trascendencia, dulzura, amistad, amor a la comunidad, sociabilidad, generosidad y poder.

delphin tótem animal
Delfines, símbolo de la alegría y generosidad

El delfín es un tótem  dual, tanto es solar como lunar. El delfín como tótem solar es activo, vida, vibrante, salud, renovación, Inteligencia y el delfín como tótem lunar es el poder oculto, intuición, los sueños, Concepción, lo Femenino. El delfín es lunar pues forma parte del agua, del mar con sus mareas relacionadas con los ciclos lunares.

Es muy importante tener en cuenta que el delfín  está conectado con los temas de la dualidad. El delfín es un pez, pero a la vez es un mamífero. El delfín es de agua, pero a la vez, respira aire. Se dice del delfín que “puede estar en dos mundos a la vez.” De hecho, el delfín es ying y es yang.

En el simbolismo celta, el delfin era un tótem muy sagrado, ya que era visto como el protector de los pozos sagrados y del agua sagrada. El delfín, según los celtas es el vigilante de las aguas, y el guardián de todas las cosas asociadas con el agua.

Más modernamente, hay que decir que los piratas heredaron el símbolo del delfín. y lo asociaron como un benéfico símbolo de protección. El caso es que los marineros, fueran o no piratas, decían que los espíritus de las sirenas vivían en los delfines, y que bajo determinadas condiciones y en algunas leyendas, los delfines se podían convertir en bellas sirenas.

Lo que es cierto es que los delfines interactúan con los seres humanos de una manera amable, incluso de protección. El delfín tiene el don  de la compasión, la sensibilidad, sociabilidad, el cuidado a la comunidad y el espíritu generoso para llegar a conectar con otras especies.

El amuleto delfín  El hermoso, ágil, inteligente, sensible, emotivo,  y  enseña muchas cosas a las personas que les quieren escuchar.

El hogar del delfín  es el mar, aún siendo un mamífero. Su gran cualidad que impresiona a los científicos es la rica comunicación que poseen  sus sonidos y gestos, se sospecha que los delfines  tienen un nivel de inteligencia mucho más superior de lo que pensaban, e incluso se cree que tienen mensajes para nosotros, acerca de la sostenibilidad y medio ambiente del planeta y en concreto a los mares. El delfín tiene el don de la comunicación, tal vez algún día el hombre descifre sus mensajes, Los delfines han desarrollado señales auditivas sofisticadas para alertar a otros del peligro inminente del medio ambiente.dolphin totem

El delfín es sociable, juguetón con el ser humano, capaz de intuir sus emociones y estado anímico. Se dice que los delfines son capaces de detectar embarazos en mujeres que se están bañando junto a ellos, o niños autistas han sentido mejoría en su presencia.

Sin duda el delfín es un animal mágico. Nadar con ellos se dice que es una experiencia única y poderosa de gran ayuda para muchas personas.

¿Qué significa el delfín en tu vida?

dolphin totem animalEl tótem  Delfín nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio. Se mueve por el agua con velocidad y gran gracia. Delfín tótem  nos indica movernos con las mareas de la vida, y no buscar muros de piedra para estrellarnos contra ellos, pues gastar energía luchando contra la corriente no nos lleva a ningún lado.

La medicina del tótem  de Delfín incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida, el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua.

El  tótem Delfín nos ayuda a superar los problemas de la vida, nos ayuda a sacar nuestra sensibilidad, y nos aporta sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad.

El delfín también aporta bondad, suaviza el carácter, potencia la simpatía, las ganas de jugar, la alegría y las ganas de vivir. Sin duda un tótem muy especial si el delfín te ha elegido.

Fuente: totemanimal.org

¡Que la Magia Amorosa de la Naturaleza Transforme Tu Corazón!

Envía tu comentario aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.