Dríades: las antiguas divinidades de los bosques

Related imageAl igual que cualquier ser vivo, también los árboles tienen sus Ángeles: los devas que viven en su lado sutil. Podría decirse que Ellos representan la conciencia Divina de la planta, el Espíritu del Árbol, que en cuanto espíritu no está separado de él ni tampoco está separado del Espíritu de los demás seres.

El Amor se aprende o, mejor dicho, se recuerda, ejerciéndolo… Todo el mundo conoce de alguna forma el Amor y todo el mundo lo desea. Para que el bienestar que confiere pueda volverse permanente, puede ser útil rememorar con frecuencia una experiencia interior de Amor, que se haya sentido en algún momento a lo largo de la vida. y lo que facilita su recuerdo es descubrir la Belleza y dejar que nos invada.

El Espíritu, el Deva de los grandes árboles, se manifiesta como principio femenino asumiendo, en ocasiones, un aspecto en todo parecido al humano. Bajo la forma de mujeres hermosísimas, los Ángeles arbóreos han venido apareciéndose a los seres humanos desde los tiempos más remotos y a menudo es por esta razón que muchos árboles fueron objeto de culto y considerados divinidades.

Las figuras etéreas de una belleza sobreterrenal y rodeadas de Luz, parecen salir del cuerpo del árbol y confundirse con sus rasgos. A veces parecen separadas de sus árboles y permanecen evanescentes como el aire, en sus proximidades mientras que vestidos impalpables de materia etérea fluctúan como si los agitara una brisa suave.

Nosotros las conocemos con el nombre de Dríades: las antiguas divinidades de los bosques. Este término que, en general, designa a todas las entidades dévicas de los árboles, antaño se refería en particular a las de las encinas que en Grecia se llamaban Drys, nombre del que deriva Dríades, las ninfas que vivían en ellas.

¡Que la Magia Amorosa de la Naturaleza Transforme Tu Corazón!

Envía tu comentario aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.