El Caballo como animal de poder

El caballo en la tradición chamánica nos muestra la medicina del poder en equilibrio. 

"Strength of Spirit (zoom)" par Jody Bergsma

El Caballo, como Espíritu de Poder es el vehículo que transporta al chaman en sus viajes a los diferentes planos espirituales.  El caballo nos lleva a través de las cuatro direcciones de la rueda de sanación, simboliza el poder sobre los cuatro elementos, tierra, fuego, aire y agua. Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos.

El caballo es el guardián de los viajeros y tú has emprendido un viaje muy importante. Se trata de un viaje espiritual que te llevará de la oscuridad hacia la luz. El caballo te acompaña para recordarte que llegarás a tu destino porque tienes mucha más fuerza de la que has mostrado hasta ahora y en este viaje tendrás oportunidad de descubrirla y utilizarla. El caballo escoge guiar a las almas sensibles y nobles que se dedican a muy variadas profesiones y ocupaciones, pero en todos los casos tienen que aprender a manejar su poderosa intuición y vencer todos los obstáculos internos y externos que les impiden destacar a fin de mostrar toda su luz. El control de los pensamientos, las emociones, la energía sexual y todos los deseos que perjudican al cuerpo físico, son las principales lecciones que debe aprender una persona guiada por este noble animal.

El mensaje temporal del caballo es que necesitas liberar tu mente de los pensamientos negativos que están acechándote. El caballo te ayudará a disminuir tu diálogo interno esta temporada. Lo único que necesitas es abandonar tus soliloquios mentales y poner más atención a lo que ocurre a tu alrededor. De esta forma, evitarás temores innecesarios e irás aumentando tu intuición ya que todo aquello que observes con atención quedará registrado en algún nivel de tu conciencia y podrá salir a la luz de forma instantánea cuando lo requieras. Practica esta temporada. Lo necesitas.

Si te sientes atraído hacia el Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es difícil de controlar. Es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo. Te gusta mucho viajar, y tienes más que una pizca de gitano en tu alma. Es también tu espíritu de valiente guerrero, que te da seguridad en tus viajes, tanto físicos como metafísicos.

La medicina de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la amistad y la cooperación, los viajes, los viajes astrales, es el guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, guía para superar los obstáculos.

El caballo  es un animal noble, a la vez que poderoso.

A Sense Of Freedom - Bookmark Jody Bergsma GalleryLos poderes del Caballo son:

  • Poder
  • Lealtad
  • Libertad
  • Equilibrio

La sabiduría del caballo incluye:

  • Poder Vitalidad
  • Paciencia Fidelidad
  • Libertad para correr libre
  • Control del ambiente
  • Conciencia del poder logrado con verdadera cooperación
  • La comunicación entre especies
  • Expansión de las propias habilidades potenciales
  • Amistad y Cooperación
  • Viaje Astral
  • Guardián de viajeros
  • Advertencia de posible peligro
  • Guía para superar obstáculos

El consejo del caballo: Busca en tu manada (familia, pareja, amigos, terapeutas) el apoyo y la cooperación que necesitas para recuperar y mantener tu equilibrio emocional.

El espíritu del caballo posee la facultad de la intuición y la clarividencia.

Tratándose de animales sociales, experimentan la necesidad de la intercomunicación y se valen para ello de diversas expresiones faciales y posturales. La agresividad se delata por la caída de las orejas hacia atrás, con la boca entreabierta, dejando ver los dientes. El talante amistoso o el saludo es similar pero las orejas permanecen rectas. La sumisión del macho joven al aproximarse al dominante sin intención de discutir su autoridad, se refleja en la posición baja de su cabeza y orejas erguidas hacia los lados. Una muestra de sumisión más manifiesta consiste en el mordisqueo de la base de la cola del individuo dominante por parte del otro. Basta esto para transformar toda hostilidad en armonía.

La medicina del caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente. La cooperación entre las especies, el poder de expandir la propia habilidades potenciales, la amistad, los viajes, los viajes astrales, y siendo un guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, y guía para superar los obstáculos.

El caballo es el animal que mejor representa la resistencia, pero también puede resultar difícil de controlar. Así el espíritu del caballo, cuando sea nuestro animal de poder, nos indicará una marcada preferencia por los viajes, ya sean físicos o astrales, donde afrontaremos los distintos retos con valentía y seguridad.

El poder del caballo es la sabiduría de recordar todos los pasos en la vida y aprender de ellos. Esto incluye las experiencias de una vida anterior. El verdadero poder es la fuerza que se utiliza con sabiduría. Esto exige el amor, la compasión y la voluntad de compartir los logros de uno y puntos de vista con los demás. Es importante no dejar que nuestro ego nos niege el acceso a este poder.

El Tótem del Caballo, nos enseña cómo llevar nuestras cargas con facilidad y con dignidad, pero lo más importante, nos demuestra que estamos siempre y para siempre libres.

En definitiva, el Caballo es el tótem de los que adoran la libertad y  resalta la nobleza, la belleza interior, la sabiduría y el progreso. Ayudará a tomar decisiones de progreso y cambio , y asegura que no habrá aburrimiento en nuestra vida sino una vida plena de libertad, amor, cambios positivos y aventuras.

MITOLOGÍA DEL CABALLO

El caballo, un espíritu libre. EL pegasus mitológico nos presenta a un poderoso caballo alado, con el cual poder surcar los cielos y sentirnos libres. El caballo, un espíritu libre. EL pegasus mitológico nos presenta a un poderoso caballo alado, con el cual poder surcar los cielos y sentirnos libres.

El Caballo es un mito universal; en Europa lo conocemos a través del  caballo alado, Pegaso, así como de los corceles de Apolo, o del caballo de ocho patas del dios nórdico Odín.  Neptuno dios romano de las nubes y de las lluvias, esta asociado a las aguas y esta ligado estrechamente con lo ecuestre, según la tradición, fue él quien les regaló a los hombres el primer caballo, desde entonces ambas figuras son inseparables. Neptuno recorre su reino con un carro tirado por corceles briosos, sin contar que el mismo Pegaso es hijo suyo.

Los celtas elogiaron  el caballo como animal perteneciente al dios del sol, y le asignó un lugar con la diosa Epona.

En la India, el caballo está representado por medio de los corceles del dios del sol hindú.  En la mitología  hindú, Brihadaranyaka el caballo está vinculado a Varuna y se le identifica con el cosmos. Además se considera que  un caballo blanco es la última encarnación de Vishnu.  Se dice también en la Tradición que Buda abandonó este plano físico montando un caballo blanco.  En el budismo se representa a menudo a un caballo alado portando el libro de la Ley.  En el zodíaco chino el caballo representa el espíritu práctico, el amor, la paciencia, la dedicación y la estabilidad.

El Caballo, así como el perro y el gato, es uno de esos animales que ha hecho una alianza con la humanidad.  Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que el caballo le ha permitido; ha sido el medio de transporte del ser humano hasta que aparecieron los automóviles y el ferrocarril. Durante miles de años el caballo nos ha ayudado a llevar nuestras cargas, cultivar nuestras cosechas, viajar por  nuestras carreteras e incluso pelear en nuestras guerras.

Una de las cosas más llamativas del caballo es una dignidad que es imposible de reducir.  Incluso tirando de un arado o llevando la carga más humilde, el caballo mantiene un porte noble. El caballo es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo.

El caballo, un animal ctónico, símboliza los cuatro elementos, tierra, fuego, aire y agua, especialmente agua. Como animal mítico, tiene el don con sus cascos de abrir paso al agua y, con el movimiento de sus crines, la lluvia. También se le relaciona con saltos de agua, los rápidos de los ríos que suenan como relinchos de una manada salvaje. Se le asocia con las grandes olas del mar que llegan a la orilla, rodeadas de espuma, aguas refrescantes con el don de la curación

El color del caballo está también lleno de significado y simbología .

  • El Caballo Negro representa el misterio, la noche, el secreto y es el  mensajero del conocimiento esotérico y la sabiduría interior.
  • El caballo blanco simboliza  la luz, el sol, el día, la vitalidad, la iluminación, la resurrección y es el mensajero del nacimiento

¡Que la Magia Amorosa de la Naturaleza Transforme Tu Corazón!

Envía tu comentario aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.