Antiguamente el caballo era un animal muy venerado, incluso considerado sagrado por algunas culturas. El caballo era entendido como una representación de la fuerza, del coraje, del espíritu y de la comuniónentre los elementos de la tierra y del aire.
Asimismo, también se le considera una especie de animal muy social y de límites jerárquicos claros, por lo que es fácil compararla con la especie humana en cuanto a la interacción con los demás y con el entorno que le rodea.
Es sabido la importancia que tradicionalmente se ha dado al caballo, y para ello es suficiente con recordar (en nuestro ámbito cultural) al centauro Quirón, hijo de Fílira y Cronos, que representa la fuerza de la buena ley al servicio de los combates justos.
Otras veces se le considera maestro en las artes mágicas de la curación y siempre ha sido tenido en cuenta en los ritos de fertilidad.
Antiguamente, soñar con caballos era augurio de guerra. En Alemania e Inglaterra, soñar con un caballo blanco se interpretaba como presagio de muerte.
A lo largo de los tiempos se ha atribuido al caballo poderes de adivinación, ya que en fábulas y leyendas es muy común que los caballos tengan que elegir el camino o deban prevenir a los caballeros de los peligros que los acechan.
El carácter mágico atribuido al caballo hace que los sueños en los que aparecen sean portadores de buena suerte. Auguran satisfacción, buenas noticias, posibilidad de viajes provechosos.
Nos indican que a la hora de tomar decisiones deberíamos dar importancia a lo que nuestra intuición y sexto sentido nos aconsejan.
Soñar con caballos corriendo
Si en tu sueño aparecen caballos corriendo libres por la playa, el campo o cualquier otro lugar, se puede interpretar con tu necesidad y deseos de ser libre y poder realizar tus deseos. Un caballo corriendo en sueños significa libertad, tanto para tu mente como para tu cuerpo.
La representación de soñar con caballos corriendo viene relacionado con las ganas de libertad que puede sentir el soñador.
Suele venir provocado por situaciones personales en la que te puedes sentir atrapado o presionado, ya sea en el ámbito laboral, familiar o incluso sentimental.
Del mismo modo, si el sueño tiene lugar en un período de estudios o de preparación, presagia unos resultados óptimos y rápidos.
Soñar con ver un caballo
Esta visión representa tu energía y tu fuerza física. Significa que es necesario que puedas tener bajo control toda esa potencia para evitar que te influyan las fuerzas negativas.
Del mismo modo también puede simbolizar que tal vez tienes que ser un poquito menos arrogante con el resto de personas, pese a que tu sentimientos te hagan creer que eres mucho más poderoso que el resto.
Pero recuerda que si ese día has montado a caballo, simplemente pudiera ser que tu mente esta recordando los acontecimiento que han sucedido durante el día.
Soñar con caballos de colores
A veces el color del caballo tiene su importancia, aunque sólo hay que tenerlo en cuenta cuando es el color, y no el objeto, el elemento importante del sueño.
- Soñar con un caballo blanco: es siempre símbolo de pureza, de protección y de buenas noticias. Significa que vas a tener mucha suerte tanto en el aspecto personal, emocional o laboral.
- Soñar con un caballo negro: representa problemas e inquietudes, aunque también la búsqueda y de curiosidad por descubrir aspectos desconocidos de nuestra psique. Puede ser un reflejo de tu lafo más misteriosos, salvaje o desconocido.
- Soñar con un caballo marrón: simboliza desidia, desgana, aburrimiento o desinterés.
- Soñar con un caballo gris: significa indecisión, duda, inseguridad o confusión.
Por último, también hay que prestar atención al color del caballo en tu sueño. Al igual que en la literatura de todos los tiempos, los caballos o yeguas más oscuros suelen representar la parte salvaje, las malas emociones o las sensaciones desagradables.
Mientras que los cuadrúpedos de colores más claros reflejan pureza o calma interior. Las monturas de colores o pelajes inusuales tendrán una clara relación con el valor o la virtud que este aspecto provoque o represente para el durmiente.
Soñar con montar a caballo
Por otra parte, el hecho de cabalgar o montar un caballo también tiene una gran simbología en los sueños. Por un lado puede representar la libertad de espíritu, o la necesidad de dejarlo manifestarse, especialmente cuando se sueñan cabalgatas excitantes en extensos parajes.
Y, por el otro, cuando se monta o cabalga hacia un objetivo, puede significar que el durmiente considera que para conseguir sus objetivos necesita hacer uso de la fuerza, el poder, la velocidad o la valentía que el caballo representa.
Soñar que cabalgo un caballo significa también que será nuestra intuición la que predominará sobre la razón a la hora de tomar decisiones y, es más, deberíamos escucharla.
Soñar con caballos desbocados
Los caballos desbocados representan generalmente el descontrol. Este descontrol puede ser de las emociones propias, de la situación que se está viviendo o de las relaciones personales cuando el caballo pertenece a alguien o representa a una persona concreta.
Del mismo modo, si en tu sueño has podido conseguir tranquilizar o dominar un caballo desbocado, representa la superación de los momentos difíciles y la victoria ante las emociones intensas.
Soñar con caballos nerviosos
Soñar con caballos inquietos o nerviosos se interpreta como que se está atravesando un momento de exaltación de la parte más instintiva.
Soñar con un caballo muerto
Ver varios o un caballo muerto en sueños representa la pérdida de varias o una persona de tu entorno en la cual te apoyabas y te daba fuerza y valor ha desaparecido de tu vida. Un ejemplo de ello puede ser la pérdida de tu mamá (ver soñar con madre) o de tu papá (ver soñar con padre).
Pero esto no es todo, ya que este sueño no solo se aplica a las personas, sino que también se puede aplicar a las cosas u objetos por las que sientes algo especial y ya no las tienes.
Soñar con un caballo enfermo o herido
En el mundo de los sueños es símbolo a que se avecinan tiempos difíciles. Existirán situaciones o problemas inesperados que harán acto de presencia y pueden impedir la consecución de tus objetivos.
En este caso será necesario que seas capaz de solucionarlos antes de poder seguir tu camino. De lo hacerlo así, dichas dificultades no harán otra cosa que empeorar.
Soñar con matar un caballo
Verte en sueños matando un caballo es un signo de egoísmo. Es posible que sientas inseguridad o envidia y afloren pensamientos y emociones negativas en tu interior más profundo.
No debes dejarte llevar por esta situación ya que podrías causas mucho dolor a las personas que realmente te quieren a tu alrededor. Intenta tener bajo control dichas emociones y alégrate por los logros de las otras personas.
Soñar con caballos salvajes
Los caballos salvajes reflejan en los sueños un ansia de libertad, deseos de cortar con ciertas ataduras de la razón que frenan nuestro camino.
Soñar con una herradura de caballo
Si en el sueño aparece una herradura de caballo, significa que entraremos en un período de buena suerte, en el que el azar tendrá un papel protagonista.