Cheesecake divertido ¡sin horno!

Hay días que son tan tan calientes que no provoca ni un poquito encender el horno, ¿no les pasa? Y por supuesto, no es que pienso “hace demasiado calor, no me provoca un postrecito”, pienso “hace demasiado calor, quiero un postrecito fresco y riquísimo” (y fácil, porque a pesar de que yo soy de las que ama estar en la cocina, los días calientes no quiero pasar mucho tiempo ahí).

Así que uní dos de mis postres favoritos en el planeta: la cheesecake y el pay de limón en un solo envase lleno de amor dulce y fresquito; y la mejor parte: ni un poquitito de horno está involucrado en el proceso, es súper sencillo de hacer y es una de las cosas más ricas y refrescantes que van a probar en sus vidas.

Cuando les digo que es sencillo, ¡no juego! Solo están a 6 ingredientes y un procedimiento súper fácil. Si tienen pequeñitos en casa pueden dejarlos ayudar y no solo tendrán al final un postre rico, sino un recuerdo precioso para toda la vida.

En mi caso, como pueden ver en las fotos, yo no compacté la base de galletas porque quise servir la cheesecake en porciones individuales. Pero también podrían hacerla en un molde desmontable de 9 centímetros y el procedimiento sería el mismo, a excepción de que deberán compactar la base muy bien presionando con el fondo de un vaso o una taza, asegúrense de que quede bien compactada la base para que cuando vayan a porcionar no se desmorone.

Para la crema solo deben asegurarse de batir el queso crema con las varillas de la batidora por unos 3 o 4 minutos (sé que parece mucho tiempo, pero eso le dará una contextura súper suave y ligera a su cheesecake).

Después, agregan la leche condensada y mezclan hasta incorporar muy bien. Por último agregan el zumo de limón y verán que la mezcla se espesará un poco y tomará una contextura y color similar a los de la foto, así sabrán que está listo para colocar sobre su base! :). Para esta parte yo usé mi batidora Artisan de KitchenAid con las varillas en velocidad 5.

Después, solo llevan al congelador por 2 horas y decoran con crema chantillí y ¡listo!, si no quieren el paso extra de hacer la crema chantillí pueden decorar con crema batida de la que viene lista en latas o incluso con algunas galletas trituradas.

 

Receta

Para 8 porciones

Ingredientes

Para la base

  • 130 gramos (1 ½ tazas) de galletas de vainilla trituradas (pueden ser tipo María o Graham Crackers)
  • 100 gramos (7 cucharadas) de mantequilla sin sal, derretida

Para el relleno

  • 450 gramos de queso crema
  • 390 gramos (1 lata) de leche condensada
  • 115 gramos (1/2 taza) de zumo de limón

Para decorar

  • Crema chantillí o crema batida

Preparación

  • Primero debe prepararse la base; para esto, triturar las galletas. Esto puede hacerse de forma manual o usando un procesador de alimentos (yo usé mi procesador de alimentos KitchenAid, las tritura hasta dejarlas hechas polvo en segundos y facilita un montón este trabajo).
  • Unir la mantequilla derretida con las galletas previamente trituradas y amasar con las manos hasta incorporar completamente. Esta mezcla se verá muy suelta, pero se compactará luego con el frío. Colocar esta mezcla de forma equitativa en los envases en donde se servirá y llevar al congelador mientras se hace el resto de la preparación.
  • Para el relleno, colocar el queso crema en un bowl apto para batidora y batir a velocidad media por 3-4 minutos. Incorporar la leche condensada y seguir batiendo hasta que se tenga una mezcla homogénea. Por último, añadir el zumo de limón y batir hasta que la mezcla se vea lisa, espesa y brillante.
  • Colocar la crema recién hecha sobre la base previamente realizada de forma equitativa y llevar de nuevo al congelador por 2 horas.
  • Decorar de la forma deseada y servir. Debe mantenerse frío.

Fuente: Anna’s Pastelería

¡Que la Magia amorosa de la Naturaleza Transforme Tu Corazón!

 

Curso de Hadas GRATIS – Escucha más de 12 sesiones sobre el reino feérico

Envía tu comentario aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .