Hoy es Solsticio de Verano ¡gran fiesta para el Reino Feérico!

El Solsticio de Verano constituye una de las fiestas más antiguas, emanada de las celebraciones de antaño y cristianizada como << Día de San Juan>>.

La jornada marca la cima del poder del dios solar, el día más largo antes de su declive y “muerte” en el solsticio de invierno.

Corresponde al 24 de junio, aunque en el hemisferio septentrional el solsticio cae en o cerca del día 21. Este año 2020 cae precisamente hoy, en día 20. Lo cual hace más poderosa esta fecha 20 en 2020.

La noche del solsticio de verano es uno de los momentos más místicos del año, cuando en el aire bullen todo género de magia y de encantamientos

Tradicionalmente, la noche del solsticio de verano es el mejor momento para ver Hadas y Duendes.

Las hadas del Verano te arrastran en una vertiginosa espiral de locura. Todo es abundante a rebosar, movido, vívido y bullicioso. Todo suena a campanitas y sin miedo ni angustias de soledades.

Estas hadas son las que llevan el aroma a sol, ese aire que no se puede describir pero que, por algún propósito mágico, nos trae recargas de alegría.

Salen a pintarlo todo en un variado espectro de dorados. La belleza de las abundantes cosechas, el descanso y el disfrute. Hasta el sol fundido en el horizonte se ve más dorado.

Los Gnomitos, las salamandras, las ondinas, las sílfides, las hadas, las ninfas y demás recorren los parajes ,y por donde pasan, surjen las flores.

Espíritus y hadas salen para mezclarse con los seres humanos, se divierten en torno de las hogueras.

Gustan de visitar ciertos lugares mágicos, como las Piedras Rodantes de Oxfordshire (Inglaterra). Surgen de un agujero próximo a la Piedra Reina y bailan en torno del círculo.

duende-musico

Los túmulos de los duendes se abren y estos comienzan a bailar bajo la luz de la luna al son de su música encantadora y etérea.

Pero cuidado . . . cualquier humano que se una a la rondase verá obligado a bailar con ellos para siempre.

 

El duende malicioso denominado alegre Robin, Jack Robinson o Puck gasta bromas a los incautos que se atreven a aventurarse por lugares solitarios y silvestres en esta noche tan encantada. Se cree que es él mismo quien enciende las hogueras de esa fiesta. En algunas comarcas de Worcestershire hubo campesinos que juraron haber sido empujados a zanjas y turberas por ese misterioso duende que luego desaparecía entre risotadas.

 

selkiefixed1En esta fecha, desembarcan en las islas Shetland esas criaturas extrañas y maravillosas llamadas selkies. Por lo común tienen la apariencia de focas grises, pero en tal noche se despojan de sus pieles para convertirse en humanas. Una vez en tierra y bajo su nueva forma, las selkies bailarán a la orilla del mar pero, si se las importuna, recogerán sus pieles y volverán al océano.

La noche del 23 de junio, también es la noche de las leyendas, los mitos y los rituales de magia.

Antiguas creencias llaman a esta noche, la noche de las brujas (recordemos que se les decía brujas a quienes usaban herbolaria y aprovechaban los beneficios de las energías de los elementos y les llamaban así  para crear miedo con el fin de evitar que todos quisieran acceder a esa hermosa magia de la naturaleza).

Herramienta “El caldero” – The Witch's Garden

En esta noche se realizaban diverso rituales mágicos, con el fin de defenderse contra los ataques demoníacos, mal de ojo, mal de amores, etc.

Con el fin de defenderse de estos ataques, se arrojaban a la hoguera pequeños objetos como, escritos en pergaminos, amuletos, prendas etc. mientras se recitaban conjuros y deseos de prosperidad para las gentes del pueblo.

También en algunas regiones, las gentes bailan alrededor de la hoguera, mientras cantan canciones populares.

Pinto celebra el solsticio de verano en el parque Juan Carlos I ...

La naturaleza juega un gran papel en la noche de San Juan. Se unen las fuerzas del cielo y de la tierra para realizar ungüentos y pócimas. Los curanderos aprovechaban esa noche, para recoger hierbas que luego utilizaban en hacer infusiones y pócimas, para sanar a los enfermos.

¡Que la Magia amorosa de la Naturaleza Transforme Tu Corazón!

Curso de Hadas GRATIS – Escucha más de 12 sesiones sobre el reino feérico

 

Envía tu comentario aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .