Durante miles de años, la aparición repentina de un círculo o anillo de hongos fue un signo seguro de presencias de otro mundo.
Estos anillos, aparentemente aparecerían de la noche a la mañana, o viajarían de un lugar a otro, sin una rima o razón clara.
Las advertencias de que eran las fuerzas oscuras que debían estar creando estas anomalías se transmitieron de generación en generación, y se estableció el folclore de los anillos de hadas.
Estos anillos de hadas (círculos de hadas, círculos de elfos o anillos de duendes) son un fenómeno natural.
Un hongo crea una forma de anillo o arco dentro del suelo, afectando la hierba en el área y crece a través de la vegetación formando un círculo de hongos.
Estos anillos, una agradable sorpresa y buena suerte para algunos, o un mal presagio y un desagradable problema del césped para otros.
Pueden extenderse desde unas pocas pulgadas o pies hasta 164 pies (50 metros) o más. Se cree que el anillo encontrado en Belfort, Francia, es el anillo más grande jamás encontrado. Tiene aproximadamente 2,000 pies (600 metros) de diámetro y unos asombrosos 700 años.

A veces, puede haber más de un anillo en un área y se superpondrán, creando patrones extraños y sinuosos en la hierba. A menudo, la hierba dentro del anillo está muerta y marchita, y tiene un color claramente diferente que la hierba de afuera.
Criaturas sobrenaturales con poderes misteriosos
Los anillos o círculos de hadas tienen una reputación histórica y mítica, como lo revela el folclore y las advertencias que los rodean en todo el mundo, pero especialmente en Europa occidental.

Varios lugares tienen sus propias supersticiones en torno a los anillos o círculos de hadas pero, en su mayor parte, los mitos involucran hadas o criaturas sobrenaturales que bailan alrededor del círculo o lo tienen como portal entre el reino de las hadas y nuestro mundo.
También se creía que los círculos estaban formados por estrellas fugaces, rayos o eran obra de brujas. Estas creencias persistieron hasta el siglo XIX al igual que las advertencias de no perderse en un círculo de hadas para que no te transporten al reino de las hadas y la perdición.
Seguiremos hablando de este interesante tema.
Basado en Liz Leafloor www.ancient-origins.net
¡Que la Magia amorosa de la Naturaleza Transforme Tu Corazón!
Curso de Hadas GRATIS – Escucha más de 12 sesiones sobre el reino feérico