Cómo volverte uno con la naturaleza

Debido al ritmo acelerado que muchas personas llevan a diario, la salud se ve afectada y muchas veces es necesaria la ayuda de la naturaleza.

Ecoterapia: cuáles son sus beneficios y cómo volverte uno con la naturaleza
Conecta con la Naturaleza

Tanto el estrés como la ansiedad se han convertido en uno de los peores enemigos de los seres humanos. Por lo general causados por la rutina diaria, el trabajo y las pocas horas de descanso que provocan un desgaste físico y mental. Para esto, lo mejor es someterse a un tratamiento natural y libre de fármacos. Una excelente opción es la ecoterapia, conoce sus beneficios y cómo volverte uno con la naturaleza.

Ecoterapia ¿En qué consiste?

Ecoterapia: beneficios y cómo volverte uno con la naturaleza
Ecoterapia

Conocida también como terapia centrada en la tierra o terapia verde, la ecoterapia consiste en llevar a cabo una serie de métodos terapéuticos. Estos se centran en que somos parte de una extensa red viviente, pero eso no es todo. Dicha terapia permite que la psicología de cada individuo se conjugue con la del medio ambiente.

Practicar actividades físicas en un entorno natural, beneficia la conciliación del sueño, disminuye los niveles de estrés y protege el sistema inmunológico. Lo que significa que la ecoterapia ofrece muy buenos resultados tanto física como mentalmente. Por si fuese poco, permite desarrollar un mejor vincula con la naturaleza.

En la ecoterapia es necesaria la aplicación de ciertas técnicas para que conseguir la sanación física y mental de una persona. Algunas de las técnicas más importantes son las siguientes:

EARTHING

También se le conoce como grounding, cuya traducción es “conectarse con la tierra”. La idea de esta técnica es centrarse en descubrir el equilibrio en el cuerpo de se encuentra afectado. Esto por medio de una reconexión eléctrica del mismo organismo con la tierra.

Para lograrlo es necesario realizar diversas actividades como caminar descalzo en la arena o sobre la hierba, darse un agradable baño con agua caliente. Practicar senderismo, abrazar un árbol, observar el mar y meditar en un entorno natural, son otras de las actividades que se pueden realizar con el earthing.

FOREST BATHING

Conocida también con el nombre de Shinrin Yoku o baño de bosque, se trata de una terapia que se realiza dentro de un entorno natural. Preferiblemente debe llevarse a cabo en el bosque, no es necesario adentrarse en lo profundo, pero si hay que estar rodeado del mismo.

TERAPIA HORTICULTURAL

Tener un huerto casero o plantar directamente en el jardín también es otra de las técnicas que se pueden aplicar en la ecoterapia. Cavar un agujero en el suelo, colocar algunas semillas dentro, podar y hasta recoger hojas secas puede ser beneficioso. Aunque parezca increíble, este método se ha venido implementando para curar estrés postraumático en veteranos de guerra. Lo cierto es que los resultados han sido muy positivos, por lo que es una de las técnicas de ecoterapia más recomendables.

Fuente: Gabriel Bruno  Actualizada 03/05/2021

¡Que la Magia amorosa de la Naturaleza Transforme Tu Corazón!

Curso de Hadas GRATIS – Escucha más de 12 sesiones sobre el reino feérico

Curso Elementos de Abundancia – Un curso inspirado por los elementales y seres de luz

¿Te gustan los ángeles? son grandes amigos y compañeros amorosos

CURSO ÁNGELES, ARCÁNGELES Y SERES DE LUZ ***gratis***

Tú puedes ser Angeloterapeuta

Sé un profesional de Tanatología Angelical

Haz de la Lectura de Cartas Angelicales una profesión

Aprende a leer el Tarot Angelical profesionalmente

Envía tu comentario aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .