Prepárate para la Luna Azul el 22 de agosto 2021

Este mes de agosto el cielo nos regalará fenómenos astronómicos impresionantes, siendo los protagonistas la lluvia de estrellas Perseidas esta semana y la magnífica luna azul, la cuál es un evento único en su tipo. Esta luna llena es relacionada por muchas personas con una fecha energética muy importante ya que solo ocurre una vez entre cada año a cinco años. Por tal motivo, aquí te contamos a qué se refiere este fenómeno y cómo podrás disfrutarlo.

La luna azul aparecerá en el cielo el próximo 22 de agosto, y lo mejor de todo es que bastará con voltear tu mirada hacia el cielo para observarla, por lo que ve preparando todo para esa noche y busca el lugar con menos contaminación lumínica que conozcas para que la aprecies en todo su esplendor.

¿POR QUÉ SE LE CONOCE COMO ‘LUNA AZUL’?

El fenómeno de la llamada luna azul se refiere a las ocasiones en que hay dos lunas llenas el mismo mes, o a la cuarta luna llena de una misma estación del año. Por ejemplo, la de este 2021 será la cuarta luna llena antes de la llegada del otoño.

Lo más curioso es que, contario a lo que esperaríamos ver, el color de nuestro satélite no cambiará, pero sí brillará en su máximo esplendor, por lo que vale completamente la pena voltear nuestra mirada al cielo y tomarnos el tiempo de apreciar el fenómeno.

La luna llena se relaciona con la culminación y consumación, se considera una buena influencia para concretar proyectos.

En tiempo de luna llena la energía física se renueva rápidamente, aunque el momento también puede venir acompañado de una mayor agitación y, a veces, de insomnio. La luna llena se considera favorable asimismo para la meditación.

El significado de la luna azul en el contexto esotérico está enfocado al tiempo de cambio y de transiciones de la vida de la persona, se le lleva a tomar decisiones radicales con influencia ocultista y desconocida para el razonamiento humano.

La energía y la pasión con la que se espera a la luna azul hace que a nivel espiritual esta tenga gran cabida en las vidas espirituales, el hombre se abre a la mayoría de eventos esperando que algo suceda en ellos, hay eventos naturales que se ven como espirituales y la gran cantidad de enseñanzas que respaldan que las energías son trasmitidas van en un crecimiento.

RITUALES BAJO LA LUNA AZUL

Los rituales son actos que buscan modificar la realidad a través de la energía, se cree que la manera de lograr estos cambios es haciendo y diciendo palabras claves y acertadas, usando elementos de uso común para hacer un cambio en la persona o en otros.

Y es que los que se presentan este día le dicen: “luna azul deseo que me concedas lo que te pido. Así como lo hacen muchos a las estrellas, lo harán a la luna azul.”

PARA CONSEGUIR EL AMOR

Dicen que las energías positivas deben estar presentes, ya que todo eso y mucho más trae consigo la luna azul y también la luna nueva, es entonces cuando se hacen rituales para conseguir el amor  a través de la luna azul.

luna azul 10

Los implementos que usan los son siguientes:

  • Vela azul para iluminar la habitación
  • Hoja de papel y lápiz
  • Miel endulzante
  • Hierbas de su preferencia
  • Sal

Procedimiento: Tomar un baño con la sal y las hierbas antes de hacer el ritual, estar frente a la luna azul con la vela encendida untada en miel de abejas y escribir un poema a la luna sobre lo que se desea que suceda en tu vida referente al amor.

Después, limpiar la vela de la miel con agua escurriéndola sobre las plantas o el pasto. No tires esa agua.

Ahora bien, es digno de analizar si estos intentos de obtener el amor son realmente efectivos,  aquellos que sienten que jamás tendrán un amor en su vida deben esperar en Dios porque él tiene el tiempo para todas las cosas. Y, si tu deseo es estar junto a tu pareja, recuerda que fue el verdadero amor quien los ha unido. Retoma esos buenos momentos, deja atrás el rencor y disponte a ser mejor persona para él o ella.

LA LUNA AZUL EN LOS ANIMALES

luna azul 24

Durante una luna llena su luz es de aproximadamente el 15 por ciento más fuerte en comparación a las otras noches. Algunos investigadores originarios de Japón aseguran que sobre los animales se producen cambios de comportamientos y no solo por la luz que refleja la luna sino por aquellos cambios geomagneticas y electromagnéticos que suceden.

SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO

Durante muchos años hemos oído sobre el aullido del lobo al presenciar el evento de la luna llena. Y es que en realidad no es que el lobo le aúlle a la Luna. El lobo aúlla debido a la Luna.

Ahora bien, cuando la luna azul aparece en los cielos hay cambios que para el humanos son prácticamente imperceptibles pero que los animales, quienes tienen los sentidos altamente desarrollados no lo son. Ellos pueden darse cuenta que hay algo diferente a nivel atmosférico y de ahí, según sus capacidades de adaptación comienzan los cambios.

Como la luz que refleja esta lumbrera aumenta en la luna azul, los leones tienen menos éxito al momento de realizar su labor de caza por lo que prefieren esperar que este evento concluya para hacer más efectiva su labor.

Al contrario de los leones, hay aves que son nocturnas y sí se ven beneficiadas con el aumento de la luz por lo que pueden ver de manera más clara a sus víctimas

ANIMALES DOMÉSTICOS

Las mascotas, que son animales que han sido domesticados por el hombre también presentan algunas variaciones en su comportamiento, se cree que ellas son más propensas a padecer accidentes durante esta luna en vista de que su actividad aumenta.

luna azul 25

Los gatos, por ejemplo, que son animales muy sedentarios y tranquilos se ponen inquietos y no dejan de deambular por la casa, costándoles más trabajo conciliar el sueño.

Si siguiéramos mencionando animales sobre los que se observan cambios, la lista sería muy extensa. Lo que sí es cierto es que la luna azul causa cambios de comportamiento y pone en alerta a algunos animales mientras que otros prefieren ocultarse y esperar a que este fenómeno concluya para seguir con sus rutinas diarias.

LUNA AZUL Y SU EFECTO SOBRE LAS PLANTAS

Cuando esta luna está en todo su esplendor, es el momento en que esperan que una buena cosecha sucederá. Muchos agricultores extienden con esta luz el tiempo de la jornada y se toman el tiempo necesario para sembrar plantas y árboles frutales así como para limpiar los frutos ya sembrados quienes siempre ameritan de cuidados.

luna azul 15

Al hacer el cambio de las plantas de una maceta a otra, se observa cómo éstas tienden a tener un crecimiento rápido y los follajes son abundantes,

Aun las plantas son atacadas por parásitos, gusanos y microorganismos que se comen sus hojas, las debilitan y, en ocasiones, impiden que el fruto pueda crecer. Es por esto que se da la recomendación de que no esperes a que una luna llena o una luna azul aparezca. Debes estar siempre atento y brindar la atención necesaria a esas plantas que has decidido tener en casa bien sean decorativas, medicinales o de frutos.

Fuente: misistemasolar.com

¡Que la Magia amorosa de la Naturaleza Transforme Tu Corazón!

Curso de Hadas GRATIS – Escucha más de 12 sesiones sobre el reino feérico

Curso Elementos de Abundancia – Un curso inspirado por los elementales y seres de luz

¿Te gustan los ángeles? son grandes amigos y compañeros amorosos

CURSO ÁNGELES, ARCÁNGELES Y SERES DE LUZ ***gratis***

Tú puedes ser Angeloterapeuta

Sé un profesional de Tanatología Angelical

Haz de la Lectura de Cartas Angelicales una profesión

Aprende a leer el Tarot Angelical profesionalmente

Envía tu comentario aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .