Cuarzos y piedras

Image result for que son los cristales

Cristales y minerales

Un cristal es un cuerpo sólido, que posee caras planas y bien formadas, con aristas rectas y unos vértices agudos. En la vida cotidiana estamos rodeados de cristales (la sal común que empleamos en la cocina, el azúcar, los que se encuentran en las monedas, en los huesos del cuerpo o en los materiales que se emplean en la construcción).

El interés por los cristales se originó a través del estudio de los minerales. Los alquimistas de la Edad Media se preguntaban por qué motivo cada mineral tenía una estructura geométrica determinada. Los científicos medievales no pudieron responder a este tipo de interrogantes. Fue en los siglos posteriores cuando se empezó a comprender la configuración de la materia. De esta manera, se observó que existía la materia cristalina con un orden periódico. La cristalografía dio respuesta a esta observación y esta disciplina describe cómo está formada la materia cristalina, cuál es su estructura y cómo se organiza. De este modo, se puede entender un cristal como un sólido homogéneo que posee un ordenamiento interno en su morfología poliédrica.

Cuarzos

El cuarzo es el mineral que más vemos en la Tierra, el más común de la corteza terrestre que se destaca sobre todo por su dureza y belleza. El famoso cuarzo cristal de roca, blanco, lechoso, el café, el citrino, la amatista, los cuarzos rosados, azules verdes y muchas otras piedras similares son variedades del cuarzo.

El CUARZO es el mineral conformado por anhídrido silícico cristalizado, de brillo vítreo, blanco o muy diversamente coloreado por la presencia de impurezas. En términos generales, el cuarzo es una fusión de agua y arena convertida en cristales después de milenios; de ahí su fuerza y su cualidad transmutadora ya que pueden acumular la energía y liberarla en el momento necesario.

El interior de los cuarzos encierra un mundo mágico.

Extracto de http://www.sabiduriadelcorazon.org

Están muy vivos

Lo principal que debemos saber es que cada cristal es un ser vivo, aunque nos parezca que sólo se trata de un pedazo de roca.

En mi caso tenía la idea de que los minerales, por ser de la naturaleza, tenían algo de vida, pero no sabía en qué grado hasta que mi Maestro me dijo:

“Busca dentro de él, búscale su cara y la vas a encontrar, pídele su energía y dale tu corazón para que te dé el suyo”.

Estas frases me parecían extrañas, pero por ser mi Maestro quise ponerlo en práctica. Así, me quedaba mucho tiempo buscando al ser dentro del cuarzo y, aunque jamás pensé que lo iba a ver, después de un tiempo de estar observándolo, me encontré con el verdadero cristal.

¡Realmente son seres como nosotros! Son seres de energía y cada uno de nosotros los podemos ver dentro del cuarzo. Ese momento es mágico e importante. Pero debemos saber que no vamos a identificar una forma física o una cara como las que conocemos, sino algo muy distinto: Será una sensación, un sentimiento.

Image result for minerales y cristales

En el momento que sintamos algo diferente quiere decir que ya estamos conectados con nuestro cristal, que nuestro ser interno ya tuvo contacto con él. Será una comunicación que conscientemente no recordaremos, pero nos vamos a sentir como cuando platicamos mucho con alguien sobre lo que nos duele o sobre lo que sentimos.

Es un instante en el que se pueden juntar dos seres, nuestro espíritu y el cristal, y es mágico porque nos abrimos ante un ser que también se abrirá ante nosotros.

Es una conjunción de energías que nos va a ayudar a liberar lo que tengamos acumulado por años en nuestro cuerpo, como frustraciones, pensamientos y dolor que hemos sentido desde la niñez. Además, ese contacto nos activará la energía que tengamos estancada.

¿Cómo conseguirlos?

La mejor forma de hacernos de un cristal es que lo encontremos en algún sitio de la naturaleza, como el bosque, por ejemplo.

Uno puede ir caminando y ver uno, cuando eso pasé es porque ese cuarzo viene de un lugar mágico, del mundo de los cristales, y que llegó hasta donde estamos porque los vamos a necesitar en nuestra vida.

Por eso es importante que cuando encontremos uno, y no sea porque estemos cerca de una mina, lo conservemos con nosotros porque se tratará de un ser muy especial.

Por lo general todas las personas del planeta tenemos un momento en el cual nos vamos a topar con uno, porque de verdad son necesarios para nuestra existencia.

La segunda mejor manera de conseguir un cristal es que alguna persona nos lo regale. Si ha sido así es porque nuestro ser se comunicó con ese alguien cercano y le dijo de la necesidad de activar nuestra energía y de hallar algo que nos ayudara a sentirnos mejor.

Limpieza de los cuarzos y piedras

Cuando llega a tus manos un cristal o una piedra, es muy importante lavarlas y purificarlas para eliminar cualquier tipo de negatividad que puedan haber adquirido.

Este procedimiento se puede realizar de diferentes maneras:

Image result for limpieza de cuarzosSituando las piedras bajo un chorro de agua corriente (si es una fuente natural mejor) visualizando cómo la negatividad abandona la piedra;

Enterrándola varios días en sal marina; llevándolas al mar y envueltas en una red sostenerlas en la rompiente de las olas.

Son todas estupendas formas de limpiar y purificar nuestras piedras.

No se puede usar la sal con el ámbar, las esmeraldas, el lapislázuli, el ópalo, la malaquita y las turquesas. La selenita no puede sumergirse mucho tiempo en agua, puesto que al tratarse de una sal puede llegar a disolverse.

Image result for limpieza de cuarzos

Carga y cuidados de nuestros cristales y piedras

Para cargar-recargar los cuarzos y piedras existen también diferentes maneras dependiendo de su composición.

Los cuarzos deben ser expuestos directamente a la luz del Sol con frecuencia siempre que se pueda.

  • La amatista y el cuarzo rosa se pueden poner al Sol pero poco tiempo pues pierden su color.
  • Las turmalinas gustan de sitios oscuros y resguardados.
  • Hay piedras de carácter lunar que se verán beneficiadas si son expuestas a la luz de la Luna en período creciente y en Luna llena. Estas piedras son el cuarzo blanco, la selenita, la amatista, la esmeralda y la piedra de Luna.

Hay que mantener el entorno de las piedras limpio, con velas, incienso y flores frescas siempre que sea posible.

Si una piedra o cristal se rompe o pierde totalmente su poder curativo debido a un exceso de trabajo, no deben despreciarse jamás.

Enterrándolas en nuestro jardín, o en nuestras macetas, no solo ayudarán a las plantas sino que, con el tiempo, pueden ir recuperando su fuerza. Lo podemos hacer también tirándolas al mar; sobre todo donde haya acantilados.
Se purificarán, se renovarán y el mar las pulirá. Quizás un día la encuentre un niño, y comenzará de nuevo su beneficiosa labor.

Image result for limpieza de cuarzos

Cómo Funcionan los Cristales en la terapia energética

En la antigüedad, el uso de cristales se le consideraba como practicas de las antiguas culturas egipcias, fenicios, celtas e indios chamanes entre otros.

Sin embargo, hoy en día la ciencia esta comprobando la utilidad y funcionamiento de los cristales como transmisores y receptores muy precisos y exactos, de hecho se utilizan en aparatos sofisticados de electrónica, satélites, naves espaciales, y muchos más.

Al utilizar cristales para curación, se trabaja con los sistemas que alimentan los niveles celulares o moleculares del cuerpo humano.

Los cuarzos tienen efectos poderosos para corregir los patrones de energía normal que pueden ser la causa de molestias o enfermedades. Mientras que se administra un medicamento o cirugía para arreglar el padecimiento en el cuerpo físico, los cristales trabajan con las energías sutiles o etéricas movilizando la energía estancada, al mismo tiempo que estabiliza los niveles de conciencia, por lo que se esta efectuando curación con energía pura.

Los cristales de cuarzo actúan como transformadores y amplificadores de energía, equilibrando y re-energetizando los sistemas biológicos desde su nivel celular, por medio de vibraciones oscilantes.

El cuerpo humano tiene la capacidad de regenerarse a sí mismo, esto tan simple como suena, se puede observar al restablecerse un hueso de una fractura, o al cerrar una herida.

Aquí es donde es muy importante estar conscientes de las formas de pensamiento que están ligados directamente a las emociones, por lo cual es posible armonizar los estados emocionales o mentales, y liberar las formas de pensamiento negativas acumuladas.

El cuerpo humano es un mecanismo completo, es toda una maquinaria sofisticada, la cual desde el punto de vista de la medicina se ve como un grupo de órganos, sistemas, red de nervios, vasos sanguíneos, músculos, piel y huesos.

Pero en realidad, el cuerpo físico es un campo de energía especializado, en equilibrio dinámico con sistemas superiores de energía que lo alimentan a nivel celular.

Esta alimentación se recibe a través de los meridianos y puntos de acupuntura que corren a través del cuerpo, suministrándole el fluido de energía que requiere cada órgano. Asimismo, corrientes eléctricas fluyen a través de los conductos, las cuales asisten en los fenómenos como cicatrización de una herida, el crecimiento y la reparación interna en general.

A esta energía vital, los Chinos la llaman “Chi” , los Indus le denominan “Prana”.

Image result for terapia con cuarzosTambién existen otros cuerpos sutiles, que hoy en día ya se pueden observar a través de aparatos especiales, como las cámaras Kirlian, que permiten ver claramente las diferentes capas de luz de color o energía que rodean al cuerpo humano, tales como el cuerpo Emocional, el cuerpo Mental, el Cuerpo Espiritual.

El cuerpo emocional se influye por todos los aspectos emotivos a los que se enfrenta el ser humano en su diario existir.

Estas emociones afectan o estimulan las glándulas que controlan los procesos electro-químicos de las células.

Por ejemplo, si una persona guarda sentimientos de tristeza, enojo, coraje, etc. , causa cambios en la mezcla de químicos dentro del organismo.

Related image

El cuerpo mental se influye por todos los procesos cerebrales, como el miedo, la confusión, la depresión, el stress pueden afectar las formas de pensamiento causando un desbalance.

El cuerpo espiritual es aquel que se ve influenciado por la creencia de fuerzas superiores, la fe.

Si una persona se siente que es una entidad aparte del Creador del universo, entonces este aislamiento crea desesperación que afecta todos los niveles de la mente, al mismo tiempo que altera las emociones y el funcionamiento cuerpo físico.

Si esto persiste por mucho tiempo, los órganos se afectan, y hay riesgo de enfermedad y finalmente muerte.

En la medicina común, el doctor trata el cuerpo físico, el psicólogo da consejos para lo emocional y mental, y los sacerdotes son los encargados de calmar el alma.

Un sanador que practica la medicina cuántica, es aquel que debe equilibrar todo — la mente, el cuerpo y las emociones.

Related imageEl ser humano no es solo un cuerpo, o un órgano o una mente. Debe ser tratado como un ser completo, holísticamente (viene del griego “holos” que quiere decir “todo”.

Cualquier cosa que prive a las células de recibir su suministro adecuado de energía, causa que se debiliten, y envían un mensaje a la mente para solicitar energía que alivie el problema. Si el cerebro esta escuchando el mensaje correcto, entonces enviara suficiente bioenergía y la célula se recuperara.

Cuando la mente se altera o se influencia de alguna manera negativa, no puede responder a las solicitudes internas que recibe.

El cuerpo se desbalancea, de la misma manera que una computadora, cuando se satura de información, opera de forma inadecuada, entonces los procesos lógicos de respuesta no pueden funcionar como debe de ser y responde de formas imprevistas, equivocadas o con errores.

Actualmente, los doctores y fisiólogos, están tratando de entender que el cuerpo físico es en realidad un cúmulo de partículas de energía las cuales tienen características de frecuencia, que es lo que determina la densidad de la materia, ya sea física o etérica.

Se esta entrando en una nueva era de medicina cuántica, en la cual los profesionales de la salud utilizaran sistemas de curación como los cristales, elixires de gemas, esencias de flores, remedios homeopáticos, y tecnologías relacionadas con la acupuntura. Esto es la medicina holística, se trabaja con el cuerpo físico, mental y etérico. Estos tres cuerpos están interconectados y se afectan entre si.

Actualmente hay especialistas para curar las áreas físicas, otros para curar las emocionales y otros para las mentales.

Pero, en realidad, los tres cuerpos no son independientes, sino que trabajan en conjunto y el estado en que se encuentran, es lo que conforma la realidad de lo que es el ser humano en si.

Se ha llegado a la conclusión de que la mayoría de las enfermedades son psicosomáticas, ya que comienzan desde un desajuste en la mente, como puede ser inferioridad, culpabilidad, etc., un desajuste en las emociones, como puede ser rencor, odio, etc., y finalmente afectan el cuerpo físico comenzando por un breve molestia, después dolor constante, y si persiste el desequilibrio, se convierte en un padecimiento o enfermedad

Einstein explicó: “La energía no se crea, siempre existe, y no se destruye, solamente se transforma por medio del pensamiento o voluntad de quien la maneja”.

Esto nos da a entender que somos totalmente responsables de lo que sucede dentro y fuera de nosotros, ya que todos los patrones de pensamiento afectan y movilizan energías. Al utilizar cuarzos para curación, se esta induciendo estabilización, equilibrio, fortalecimiento del sistema inmunológico, estimulando al cuerpo para que se regenere a si mismo, logrando un total balance.

Estas técnicas con cuarzos, ayudan a los métodos convencionales de la medicina, a acelerar el proceso de curación.

Image result for terapia con cuarzosEs importante colaborar con los tratamientos médicos, ya que de esta forma se contribuye a la evolución.

Todas las personas son sanadoras, de hecho desde que se es pequeño, cuando siente algún dolor, la madre le pasa la mano por el área afectada, y el niño siente confort, tranquilidad, y se le alivia la molestia.

Que es lo que esta sucediendo ahí, simplemente con la voluntad de darle ayuda y tranquilidad, se esta manejando energía.

Otro ejemplo es cuando sentimos agotamiento o cansancio, nos pasamos las manos por la espalda, como dando masaje, nuevamente aquí se esta movilizando energía que esta estancada.

Realmente para manejar energía, no se requiere grandes habilidades, pero si es necesario estudiar, practicar las teorías y ser constante, para lograr dominar las diversas técnicas que permiten utilizar energía para cada caso en particular.

Es importante aclarar que los cristales no son una prescripción medica, ni tampoco se les puede considerar como artículos que hacen milagros.

Son simplemente herramienta que poseen fuerza vibratoria que sirven para ayudar a un cambio, guiado por la propia fuerza de voluntad de quien los utiliza.

Terapias con cristales de cuarzo que te gustará conocer

PUBLICADO POR: MARCELA ANTONACCI

Related image

Los cristales de cuarzo se pueden emplear en diferentes terapias alternativas para sanar diversas enfermedades mediante la canalización de la energía.

A continuación, te quiero contar cuáles son dos terapias con cristales en las que el cuarzo es el principal protagonista.

¡No te las pierdas!

#1 Viaje chamánico con cristales

El viaje chamánico con cristales es una experiencia sanadora en la que se necesitan cristales de cuarzo ahumados. Cada uno de ellos te mantiene en contacto con tu cuerpo físico mientras que tu cuerpo astral explora. El cuarzo ahumado actúa como conexión instantánea con tu cuerpo físico guiándote de manera suave pero precisa hacia el nuevo lugar donde te diriges en el plano astral pero siempre conectada con la tierra.

Atención: Si estás realizando un viaje chamánico con cristales, debes asegurarte que estás en un espacio protegido y seguro con alguien que vigile tu travesía. Esta persona -que debe ser de extremada confianza- tendrá que mantenerse siempre atenta a tu cuerpo mientras tu estás recorriendo el plano astral.

#2 Rueda medicinal con cristales

Related image  Image result for crystal medicine wheel  Image result for crystal medicine wheel

La rueda medicinal con cristales es un viaje de exploración cuyo origen se remonta al de los nativos americanos y a sus chamanes. Es un círculo que representa el ciclo de la vida con el nacimiento, la muerte y el renacimiento de cada ser y se transforma en un centro ceremonial para rezar, meditar y entrar en conexión con la naturaleza.

Se trata principalmente de un poderoso vórtice de energía. En cada parte de la rueda se pueden encontrar diferentes balances y mezclas de energías. Es increíble pero a menudo cada cristal o piedra parece brillar con pulsos energéticos que saltan de un lugar a otro a medida que se los necesita.

Para construir una rueda medicinal, necesitarás de 36 cristales diferentes y de gran alcance y piedras para formar un círculo interno, uno exterior y cuatro caminos espirituales que los conectan entre sí. Si lo observas detenidamente, es probable que te haga recordar al conocido signo de la paz. ¿Curioso? ¿Verdad?

¡Que la magia amorosa de la naturaleza transforme tu corazón!