Elementales

Image result for fairy dance

Estamos rodeados e impregnados por infinitos reinos y dimensiones.

Cuando día a día nos movemos por nuestro mundo, tan sólo lo hacemos en un espacio reducido. Estamos inmersos en pensamientos (a menudo parece que ni estamos), atendemos a nuestras obligaciones cotidianas y nos ocupamos de nuestros asuntos. Éste también es entonces el espacio de nuestro inconsciente. Vivimos en el mundo material con todas sus leyes a las que todas las personas estamos subordinados.

Aquí hay tiempo, espacio, distancia, inicio y final, gravedad, ciclos, ritmos, estructuras polarizadas como más y menos, día y noche, arriba y abajo…

En el mundo material estamos sometidos a las órdenes de las leyes físicas; aquí sólo vale lo que podemos ver, medir, tocar, etc.

Pero los reinos espirituales tienen sus propias leyes. En ellos se cruza el umbral de lo que no tiene fronteras. Para llegar a estos mundos, el primer paso que uno debe dar es cambiar la forma de pensar y empezar a andar por por nuevos senderos, ser creativo y dejarse llevar por nuevas percepciones que abren las puertas hacia estos nuevos lugares.

En los mundos espirituales y en las diferentes dimensiones los seres no están ligados a los conceptos espacio y tiempo. Sus leyes suelen ser contrarias a las del mundo físico. No existe la distancia. Aquí no existe la gravedad. Las formas materiales no suponen ningún obstáculo para estos seres vivos. Pueden cruzar la materia, permaneces dentro de ella, avivarse con la fuerza y la luz del cosmos, cargarse de energía y abandonarla de nuevo. Pueden mostrarse y después desaparecer, Arriba puede ser para ellos abajo, y la oscuridad, claridad. Pueden cambiar su forma ya que son energía en estado puro. La energía no se destruye, sólo se transforma. Los habitantes de estos reinos tan sólo están supeditados a las leyes divinas, las leyes de causa, efecto, oscilación, concordancia, ritmo, etc.

Seres Naturales y Seres Elementales

Los Seres Naturales tienen distintas capacidades. Los Seres Elementales, por ejemplo, sólo pueden mantenerse en el elemento del que provienen, al que protegen, mantienen, construyen, guían y dirigen.

Los Seres Naturales incluyen a los Elementales, pero suelen estar en dos o más elementos.

También existen seres que han salido de los flujos de ángeles e inteligencias de mundos superiores, otros han sido creados por humanos y, otros, que se sienten a gusto en la oscuridad.

Image result for elementales  Image result for elfos

Abrirse a estos Mundos Elementales y Naturales significa tomar contacto con una parte de nuestra alma. Al abrirnos a estos mundos, nos invaden fuerzas, capacidades y conocimientos nuevos que nos facilitarán nuestro día a día y nos ayudarán a superar obstáculos y dificultades. Además, se despertará nuestro amor por la vida, por la creación y la tierra viva, con lo que cambiará nuestra relación con la naturaleza.

Aquí podemos encontrar el gran tesoro de nuestra alma, el Santo Grial, y el elixir de la Eterna Juventud. Pero, hasta entonces, es necesario superar muchos obstáculos, deberes y pruebas.

Los Seres Naturales nos guiarán a dimensiones espirituales de la tierra.

Los Seres Elementales

Los espíritus elementales son, como su nombre lo indica, los seres que viven en los elementos. Tienen tareas de lo más diversas: existen desde los más pequeños creadores de formas hasta los mayores guardianes.

Nuestra Tierra y nuestro cuerpo están formados por los cuatro elementos fundamentales:

  • Fuego
  • Agua
  • Tierra
  • Aire

Resultado de imagen para dragones agua fuego tierra y aire

Como quinto hay el antepuesto elemento Éter que lo penetra y lo vivifica todo. Cada ser elemental construye distintas muestras energéticas y características, propias de su elemento.

Los espíritus elementales componen el subgrupo de los espíritus de la naturaleza. Son los seres naturales que sólo pueden moverse en uno de los cuatro elementos y en el elemento éter. A este grupo pertenecen los gnomos, sílfides, ninfas, ondinas, salamandras y otros más.

Los espíritus de los elementos se crearon para servir a los seres humanos con amor. Están relacionados con nuestras fuerzas y capacidades elementales. Nos ayudan a reconocer con qué elementos estamos en consonancia, con cuáles es necesario equilibrar nuestras energías y cuáles están sobre o subdesarrollados.

El trabajo con los elementos y los espíritus elementales es fundamental. Cualquier persona que emprenda el camino de la iniciación toapa tarde o temprano con este principio. En el transcurso de su iniciación hacia Mundos Superiores se pone a prueba, a través de los elementos y sus seres, hasta qué punto domina sus fuerzas y si está preparado para ascender hacia otros niveles de su desarrollo.

Cuando, por ejemplo, una persona es puesta a prueba y sus sentimientos son analizados, intervienen las ondinas y los seres del Elemento Agua; en iniciaciones terrenales, en las cuales el ser humano aprende a liberarse de sus cadenas terrenales, lo acompañan los gnomos; las sílfides, los seres del Aire, ponen a prueba su espíritu, sus pensamientos y su fe; las salamandras candentes envían lecciones de amor a través de las ondas.

Image result for elementales

Cuando el alma quiere aprender a liberarse de la voluntad de la naturaleza inferior y de las cadenas de la materia para elevarse con su fuerza verdadera, los seres elementales le son de gran ayuda.