Elfos

Los cuidadores de los secretos del tiempo

nipuni

Los elfos viven en los bosques y las montañas, son inmortales y poseen el cuidado de los secretos del tiempo y ayudan a los seres que necesitan encontrar su camino.”

¿Quienes son los Elfos?

En la mayor parte del mundo moderno se conoce a los Elfos gracias a la descripción de J.R.Tolkien en su libro “El Señor de los Anillos” y su Génesis “El Silmarillion“. En ellos, se cuenta el nacimiento e historia de este pueblo que se subdividió en varias razas élficas y que desapareció mucho antes de nuestra historia actual. Existen también en variados mitos y leyendas de Europa y Asia del Norte.

Lafarin.Los Elfos, más allá de la descripción de Tolkien, representan una condición muy sutil de la existencia humana, son o fueron, una versión de la humanidad vibrando en una frecuencia más elevada, con una conciencia plenamente desarrollada y en un estado de evolución mucho más avanzado; por lo tanto, son el ejemplo de lo que nosotros como humanos, podemos llegar a ser muy pronto.

Se habla de que existen los semi-elfos, humanos con sangre élfica que están activando la memoria de estos seres que aún están entre nosotros. Los elfos están en nuestra sangre y podemos despertarlos entrando en otro estado de conciencia y desarrollando una gran armonía con la Tierra y con la vida misma.

Los Elfos son seres que tiene una conexión muy poderosa con la Tierra y la naturaleza simple y perfecta de la vida.

Un Ser Élfico confía plenamente en lo natural y decide creer firmemente en el poder del pensamiento y la naturaleza en constante evolución.

Una Elfa o un Elfo desafía a la muerte buscando su libertad a través de la creación de una nueva percepción de los principios de la vida, siempre basándose en la infinidad de las posibilidades que existen y en la perfección de la Naturaleza.

Fuente: http://www.taringa.net

Los dones de los elfos

Menelwenaart

• Inteligencia Corporal – Los Elfos están muy conectados con la naturaleza ágil y meditativa de su cuerpo. En ellos no existe la concepción de la mente y el espíritu separados de su cuerpo orgánico, para ellos, el ser es una unidad, un todo indivisible, es por esto que su magia abarca también el cuerpo físico que no se deteriora y que les permite realizar hazañas que para los humanos son aún imposibles de soñar. Se podría decir que los Elfos tienen incorporado de manera muy natural el Yoga, la conexión del plano físico con la divinidad de manera constante y conciente. Los Elfos se mueven con gracia y delicadeza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia, pueden resultar prácticamente invisibles en un bosque y aún en una ciudad, pues saben como dejar de magnetizar la atención y las miradas de las personas hacia ellos volviéndose uno con el entorno que los rodea.

Los elfos tienen desarrollada la infravisión, por lo que no les resulta difícil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar.

 • Poderes de Sanación – Su profunda conexión y conocimiento de la Naturaleza y su plena confianza en la meditación de su mente creativa, les permite reestablecer de manera efectiva el balance natural de cualquier desorden en el plano físico. Conocen las propiedades curativas de las hierbas y los elementos y reconocen de inmediato que es lo que está produciendo aquel desorden para efectuar una sanación con la ayuda del espíritu de la Tierra. Los Elfos y Elfas son todos maestros de Reiki, esta potencialidad viene con ellos desde su nacimiento.

• Instinto muy desarrollado – Al tener plena conexión con su cuerpo, los Elfos tienen un instinto tan o más desarrollado que el de los animales. Sus cinco sentidos son muy finos y pueden percibir la realidad de manera telepática. Es este mismo instinto el que les permite saber de antemano cuando comienza a manifestarse algún desequilibrio en el entorno o en sus cuerpos, por lo tanto, rara vez llegan a experimentar la totalidad de ese desequilibrio y extrañamente se enferman.

Su manera de reproducirse va muy ligada al instinto desarrollado. Todo se sucede de manera natural y fluida, como los seres humanos del futuro, los Elfos viven sus etapas de reproducción con la simpleza de los ciclos naturales.

Manejemos los cambios con alegria y tranquilidad• Mucha energía creativa – Esta energía creativa, que es su energía sexual, y que trabajan de manera graciosa como parte de sus más elevadas artes, les permite conceder a su vida una inmensa cantidad de energía para crear y recrear su realidad, incluyendo sus cuerpos físicos. Es esta energía también, que sumada a su conexión con la Naturaleza les permite transformar los elementos de su entorno para embellecer o proteger la integridad de la Tierra.

• Habilidades artísticas – Al lograr la completa armonía entre cuerpo, mente y espíritu, todo lo que se refiere al arte, canto, poesía, danza, manualidades, son parte de su naturaleza, no hay elfo o elfa que no posea estas habilidades.

• Muchas facetas del ser – Desapego a la personalidad – Con todos los dones anteriormente mencionados, los Elfos logran vivir una inimaginada cantidad de años lo que les permite identificarse con el tiempo de otra manera, es decir, su historia personal es tan amplia y larga que no tienen una personalidad definida, no se identifican con ninguna parte especial de su vivencia, sino, con la misma Tierra. Esto les da la capacidad de transformarse, de desdibujarse y aparecer como muchos personajes diferentes dependiendo de los ojos del observador.

• Conexión profunda con el Corazón de la Tierra – El corazón de los Elfos ES el corazón de la Tierra , para ellos no hay diferencia, ellos son la Tierra y velan por ella como velan por ellos mismos. Este estado de conciencia les otorga la magia de la utilización de los elementos para sus fines, que siempre son planetarios y eso también les da una…

Many of the Fae (Fey) folk have special gifts. Tales have been written of their music, which enchants mortal man. Children as well as adults have been "pixie" led into the Faery World, either never having been seen again or to return many years later.• Visión objetiva de la Vida – Velan por la preservación de la Tierra , no de los seres individuales. Los Elfos tienen un gran corazón, sienten mucho amor por la vida, un gran amor incondicional por toda la creación, pero no dudan en tomar decisiones que pueden resultar drásticas hacia los humanos si tienen que proteger la integridad del planeta.

En Elfica.cl apelamos al Elfo y a la Elfa que existe en cada ser humano.

Entregamos la información, propiciamos los momentos, producimos la vivencia para que TODOS los que quieran comenzar este viaje hacia su ser élfico tengan la posibilidad real de hacerlo.

Quizás alcancemos a ser completamente Elfos en esta vida, quizás no, pero el viaje hacia ello está al alcance de todos y todas… Y ES INFINITAMENTE GRACIOSO, SUTIL Y ALEGRE!

Y existen las técnicas y herramientas para ir desarrollando los dones, las potencialidades con las que los Elfos de antaño nacían…

Fuente: http://www.taringa.net

¿Los duendes y los elfos son lo mismo?

NO, NO son lo mismo son diferentes razas.

Los Elfos pertenecen a la cultura nórdica.

Y los Duendes a la Celta.

*¿¿ QUE SON ELFOS ??*

Диалоги

Los elfos son humanoides de apariencia fría*** y delicada, que viven durante cientos de años.

Su aspecto físico es bastante similar al de los humanos, aunque tienen ciertas características, como sus orejas puntiagudas, su piel pálida y sus ojos almendrados, que los hacen bastante distinguibles de los hombres.

A pesar de ser menos corpulentos que los humanos (por término medio), tienen mayor agilidad y destreza en sus movimientos.

The Elder Scrolls,фэндомы,The Elder Scrolls Legends,Имперский город,Каджит,TES расы,Босмер,Аргонианин,вампирUn elfo se mueve con gracia y delicadeza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia. Este hecho les permite seguir con sigilo a un enemigo al que quiere espiar, o facilitar un ataque por sorpresa. Un elfo puede resultar prácticamente invisible en un bosque.

Los elfos tienen desarrollada la infravisión por lo que les resulta muy fácil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar.

Son grandes conocedores de los bosques, en los que habitan, y sus ropas en tonos verdes les permiten camuflarse en el bosque según su necesidad.

Es famosa la habilidad de los elfos con el arco. Son entrenados desde pequeños, y aunque también dominan la espada corta y larga, es con el arco con lo que un elfo combate eficazmente. Su agilidad les permite lanzar una flecha y moverse rápidamente para un nuevo disparo. Las mujeres elfas también son preparadas para la lucha. Es legendaria la leyenda de un ejército de doncellas elfas montadas sobre unicornios, que consiguieron grandes logros y victorias.

Los elfos suelen vivir en campamentos de unos 100 a 200 elfos, y son pocas las normas que la sociedad elfa tiene.

Generalmente, los elfos suelen ser muy individualistas, por lo que las leyes que cumplan serán las mínimas y más básicas. Les gusta realizar actividades que consideran agradables y alegres, como la música, el baile y la poesía.

LOS DUENDES

Siro - Duendes De Alta Gama

En realidad, la palabra duende suele ser utilizada la mayor parte de las veces para designar a los duendes domésticos. El diccionario dice que procede de una contracción de los términos “Duen de casa”, “Dueño de casa”. Entre sus bromas se encuentran las de hacer desaparecer cosas o cambiarlas de sitio, los ruidos extraños, el fuego que se apaga o se enciende, risas estentóreas, apedrear muebles…

No coinciden las descripciones de los duendes acerca de un tamaño concreto, pero sí que estamos todos de acuerdo en que no es alto, más bien su tamaño es el de un “niño pequeño”. El mismo diccionario de la Real Academia Española de la Lengua señala que el duende “aparece con figura de anciano y de niño en las narraciones tradicionales”. En muchos otros casos, se diferencia entre el aspecto de niño y la cara arrugada, como de un viejo, que tiene el duende.

 

 

 

 

Los Semielfos, amantes de la libertad

Características Tienen la capacidad de poseer infravisión , son muy buenos con el arco y la espada.
Promedio de vida De 100 a 125 años

No es habitual que un humano y un elfo tengan descendencia, pero en el caso de tenerla, el fruto de esa unión se denomina Semielfo.

Personalidad

los semielfos heredan las mejores cualidades de sus padres. Poseen el amor a la belleza y la adoración por la naturaleza de los elfos y la ambición y el ímpetu de los humanos. Debido, quizá, a los prejuicios que deben soportar de ambas sociedades, son introvertidos y solitarios.

Descripción física

Los semielfos se parecen mucho a su progenitor elfo aunque, a diferencia de los elfos, puede crecerles vello facial.

El color de su pelo no suele reflejar su herencia elfa mientras que sus ojos a menudo son de color azul o marrón dorado.

Son más robustos que los elfos, pero más delgados que los humanos.

Los semielfos carecen de la belleza sin igual de su progenitor elfo, pero suelen ser atractivos, con la piel pálida y una grácil elegancia.

La vestimenta de los semielfos refleja la cultura en la que han crecido o en la que viven.

Alineamiento

Los semielfos comparten las mismas características hacia el caos o la legalidad que su progenitor elfo, además de la tendencia humana hacia los extremos.

Valoran la independencia y la libertad de expresión y tienen poca estima por la autoridad.

Considerados forasteros desde el nacimiento, a menudo les desagradan las normas y obligaciones que les imponen, y a veces pueden ser impredecibles o poco fiables.

Nombres

Los semielfos a menudo se llaman según la tradición de su madre, ya sea elfa o humana.

Los que han nacido fuera del matrimonio sólo reciben un nombre, además de un apodo añadido que indica su estatus (como Semielfo, Túnica blanca, etcétera).

Los semielfos nacidos de un enlace conyugal reciben el nombre completo apropiado de sus padres.

Aventureros

como solitarios y marginados, los semielfos vagan por el mundo, buscando un lugar donde sean aceptados a pesar de su herencia. Se ven atraídos por otros descastados o marginados, por quienes sienten

Idioma

Los semielfos comparten el idioma tanto de su herencia humana como elfa. Su uso del idioma élfico suele ser menos preciso que el de un elfo, aunque sólo otro elfo notaría la diferencia.

Fuente: http://www.aminoapps.com

Las diferentes familias de elfos

No está muy claro si existen varios tipos de elfos. Muchos creen que sólo existe un tipo de elfo, independientemente de que habiten en varios lugares como bosques, campos, montañas, etc. Algunos dicen que existen los elfos silvestres, lunares, dorados, salvajes, marinos…

No obstante, los elfos podrían clasificarse en dos únicos grupos: Elfos Celtas y Grandes Dioses. A partir de estos dos grupos podrían existir distintos sub-tipos.

Related imageAdemás de los elfos altos (los descritos en el artículo anterior), podemos distinguir tres tipos más de elfos:

Elfos silvestres

Tienen la piel más oscura y el pelo amarillo o rojo. Son más salvajes que los elfos altos, y tienden a usar la fuerza antes que la inteligencia. Sin embargo, no suelen ser agresivos, y evitarán las confrontaciones en la medida de lo posible, tienen una estrecha relación con los treant y otros seres del bosque.

Elfos grises

Image result for elfos silvestres

También conocidos como elfos duende, son elfos de pelo plateado, y suelen habitar fuera del bosque. Son seres muy estudiosos a los que le gusta escribir tratados sobre la naturaleza. Suelen montar a grifos y los usan, sobre todo, cuando se ven amenazados.

Semielfos

Apariencia de un SemielfoApariencia de un Semielfo

No es habitual que un humano y un elfo tengan descendencia, pero en el caso de tenerla, el fruto de esa unión se denomina Semielfo.

Los semielfos poseen parte de las habilidades y poderes de los elfos, aunque su tamaño es como el de un humano. La esperanza de vida de un semielfo oscila entre los 100 y 120 años, con lo cual, los semielfos no son inmortales.

Se dice que los semielfos son aún más bellos y hermosos que los humanos. Los semielfos, como hemos citado anteriormente, tienen la altura de los humanos. En algunos casos puede que algo más bajos, pero conservando la media de altura humana. Suelen tener unas facciones muy hermosas y su piel es muy fina y sin apenas imperfecciones. La gran mayoría de ellos tienen las orejas puntiagudas, pero no todos los semielfos poseen este rasgo. A veces es muy difícil distinguir a un semielfo de un humano.

No es nada extraño que un semielfo decida vivir en los bosques rodeados de naturaleza, aunque lo hará más como un humano que como un elfo dadas sus características físicas, sobretodo por el tamaño. Esto es debido a que poseen gran apego por la naturaleza por su genética élfica. No tienen problemas en convivir con los demás humanos, pero siempre habrá una parte de ellos que les lleve a estar rodeados de naturaleza.

Aunque la definición de semielfo no resulta extraña, cierto es que según la mitología nórdica y germana, no hay indicios de que los semielfos estén contemplados por dichas culturas. Es muy posible que los semielfos hayan sido extraídos de las novelas de ciencia ficción.

¡Que la Magia Amorosa de la Naturaleza Transforme Tu Corazón!