Gnomos

Fmj

La tierra es el elemento más denso que existe en nuestro planeta, este elemento está habitado por Hadas, Duendes, Gnomos y Trolls. En ellos predominan el color verde y las energías receptivas.

Cuando el planeta logró estabilizarse y aparecieron los elementales de la tierra: Duendes o gnomos, con el fin de ayudar a  formar los arbustos, piedras, montes y explanadas dando origen a lo que germinaría después. Habitan el interior de la Tierra. Son la conciencia de las piedras preciosas, de los minerales y de la Tierra misma.

También se conocen como “duendes” o “trasgos” los espíritus de gnomos mas urbanistas, que popularmente se cree que causan travesuras en las casas, hacen ruidos extraños, provocan caídas de cosas, estruendos, etc.

Normalmente, los duendes en el mundo hispano se caracterizan por su afición a convivir con los humanos. Ahora bien, eso sólo sucede -o más bien sucedía- en lugares rústicos y algo aislados, en pequeñas aldeas y pueblos, granjas y cabañas. Los duendes que han pasado a la historia por aparecer en relatos de tradición oral, en cuentos e “historias de viejas”, eligen vivir en rincones escondidos de las casas, normalmente las bodegas, las cuadras o el desván.

Una forma de congratularse con ellos es teniendo una planta en la casa, cuidándola y hablándole y enterrando una moneda en la tierra, pedirle que interceda ante los espíritus de la tierra a fines de atraer riqueza y prosperidad .

Fue el alquimista Paracelso, quien a mediados del siglo XVI creó en su Tratado sobre los elementales la palabra gnomo, dándole forma al concepto que señala a estos seres.Estos seres elementales, como son espíritus de la tierra, miden entre 10 y 50 cm. Viven en zonas muy boscosas y se les atribuye poderes mágicos, esto es debido a que no están atados a la forma racional de entender el mundo de los humanos.

ooak anciano duende sabio bibliotecaSon muchas las variedades de ellos, pero a casi todos se les reconoce por ser representados como minúsculos ancianos de luengas barbas. Salvo la cabeza, grande en relación al cuerpo como en el caso de los enanos humanos, son bien proporcionados. Al corporizarse van siempre vestidos y parece ser que, sobre un “patrón” de ropa a la manera campesina, copian las modas humanas que les son contemporáneas en el siglo que habiten. Aunque algunos visten prendas de siglos anteriores y no existe apariencia de desgaste en dichas ropas y no dan la sensación de ser nuevas sino arrugadas y ajadas como si fuesen muy viejas, pero indestructibles.

Los Gnomos u hombrecillos pueden, si lo desean, trasladarse con enorme velocidad y estar casi instantáneamente donde quieren estar. Siendo para ellos la tierra sólida el ámbito en el que se mueven, como para los humanos lo es el aire, no encuentran resistencia en las más duras rocas, pues se vuelven sutiles al atravesar objetos sólidos. Aun en los mayores grados de materialización, obtenidos tan sólo en condiciones especiales y en lugares no frecuentados por los humanos, no emiten sonidos. No les resulta fácil adaptarse a la frecuencia de sonidos que nosotros manejamos. Estando en el plano físico son vulnerables a los ruidos de las ciudades humanas.

Esta gentecilla minúscula construye su casa debajo de árboles añosos. Huyen de la claridad del día y se refugian en la oscuridad de la noche. Solo salen de noche y su casa cobra vida después de la puesta del sol.

Related image

Son amigos de los animales, hablan su mismo lenguaje y los protegen de los peligros. Viven en armonía con la tierra y sus tesoros. Tiene acceso a cualquier lugar del planeta. Trabajan el suelo y las raíces de los árboles otorgándoles poder. Algunos trabajan con las piedras, las gemas preciosas y los metales y se supone que son los guardianes de los tesoros ocultos.

Amigables en general. Cuando hacen amistad con un ser humano lo llenan de regalos constantemente. Ellos saben donde están los objetos a que a las personas les interesa y sutilmente lo dejan en su camino para que las personas se los encuentren. Las personas que trabajan con ellos generalmente tienen mucha suerte.

Fuente: El Santuario del Alba

Los gnomos son portadores de gran Sabiduría

Gnomos de Jardim - Garden Gnomes MaisLos gnomos son parientes de los duendes pero ellos son portadores de gran sabiduría transmitiendo los secretos de los bosques y del Universo.

La palabra gnomo, es relativamente moderna, ya que data del siglo XVI, y además tan sólo abarca a unos pocos seres de la naturaleza, son aquellos que la gente a veces confunde con los duendes, pero los gnomos se diferencia en mucho a estos y viven en lugares más inhóspitos. Su aspecto suele ser tanto masculino como femenino, y son mas agraciados físicamente que los duendes.

La palabra gnomo, por la que son conocidos estos diminutos y simpáticos espíritus de la naturaleza al parecer fue el alquimista suizo Paracelso, quien en 1566 creó de su propia cosecha la palabra gnomo cuando publicó su Tratado sobre los elementales, dedicado a ciertas gentes a los que no se les puede cortar el camino con nada, pues siempre encontraran una solución alternativa para seguir hacia delante. Derivada del término griego “gnome” para unos y “gignosko” para otros, que significa aprender, conocimiento, sabiduría, etc., pues esos seres conocían todos los secretos de la Tierra y también del Cosmos.

La tierra está llena, hasta casi su centro de gnomos, seres de escasa estatura, guardianes de los tesoros que hay en la minas, igualmente de las piedras preciosas.       Fuente: http://www.taringa.net

¡Que la Magia Amorosa de la Naturaleza Transforme tu Corazón!