Fases Lunares

Transforma tu vida con las fases lunares

Fuente: Moonology

El aspecto más importante de conectarse con la Luna es tomar conciencia de en qué parte del ciclo lunar te encuentras en cualquier momento del mes. Así que comencemos a trabajar con la Luna de la manera más general posible, siguiéndola a través de sus ocho fases. ¡Es muy posible que esta información cambie tu vida!

Es casi seguro que ya conoces los nombres de al menos dos de las ocho fases: la Luna Llena y la Luna Nueva. Y ahora sigamos aprendiendo …

El mes lunar

Aunque la Luna parece cambiar de forma en el cielo a medida que avanza a través de estas fases, de Nueva a Creciente, de Cuarto Creciente a Luna Llena y viceversa, de hecho, es su posición en relación con el Sol y la Tierra la que está cambiando.

Aquí hay algunas cosas técnicas … Piénsalo así: la Luna orbita la Tierra y la Tierra orbita al Sol, y las fases de la Luna son el resultado de los ángulos cambiantes entre la Tierra, la Luna y el Sol, mientras esto ocurre. Los ángulos entre la Luna y el Sol cuando la Luna orbita alrededor de la Tierra hacen que diferentes cantidades de la Luna se “iluminen” desde nuestro punto de vista aquí en la Tierra. Es por eso por lo que, a veces, vemos toda la cara de la Luna iluminada (la Luna Llena) y otras veces la Luna se parece a una “Media Luna” (el Cuarto de Luna).

Hace muchas, muchas Lunas, los humanos notaron el juego de luces repetido del ciclo lunar y le dieron a cada fase un nombre diferente. También estudiamos las energías que las diferentes fases trajeron sobre nosotros y consagramos esa sabiduría en la astrología.

Fases lunares

Durante cientos de años, la tradición y el folclore han declarado que cada fase lunar es “buena” para realizar determinadas actividades.

Idealmente, todos trabajaríamos con la Luna mientras atraviesa todas sus fases. Sin embargo, la mayoría de las personas solo pensarán en qué fase se encuentra la Luna cuando tengan problemas en la vida, por ejemplo, si han atravesado una situación difícil y quieren ayuda cósmica. Y eso está totalmente bien. Lo principal es entender que cada fase lunar es buena para una cosa u otra. Recuerda: cuanto más esté en sintonía con la Luna, más fácilmente te fluirá la vida.

La fase de la Luna Nueva

Fase lunar en la que la Luna no refleja luz y no es visible desde la Tierra.

Planta las semillas de tus sueños futuros.

Esta fase comienza uno a tres días y medio después de la Luna Menguante.

Palabras clave de esta fase: borrón y cuenta nueva, potencial, sueños.

Esta es posiblemente la parte más emocionante del ciclo lunar. Puede parecer un momento de tranquilidad, cuando las cosas se están gestando, pero de hecho es cuando comienzas a manifestar tus sueños, o no. Este es un momento para esperar; planificar; para hacer tiempo. La creación requiere tiempo. Recitar el mantra “Soy bendecido” en este punto del ciclo lunar realmente te ayudará.

En el momento de la Luna Nueva, las ideas vienen del éter y debemos decidir a cuál de ellas queremos aferrarnos. Debemos recordar que todo es posible. Este es definitivamente el momento de pensar en lo que sí quiere y no pensar en lo que no quiere. Medita en tus sueños. Eso te permitirá sintonizarte con tu yo superior, para que tengas toda la guía que necesitas para avanzar hacia ellos.

Es muy recomendable recibir un masaje en este momento, o algo de sexo caliente, o incluso un baño caliente, cualquier cosa que te recuerde que estás vivo en tu cuerpo. ¿Qué planeas hacer con tu experiencia como ser humano?

Si te tomas en serio ser un manifestante deliberado, la fase de Luna Nueva es cuando debes hacer tiempo para ti y poner tus deseos por escrito o en un dibujo. La escritura funciona muy bien para la mayoría de las personas; sin embargo, personalmente creo que dibujar o incluso hacer garabatos es incluso mejor. La razón de esto es que crear un pequeño dibujo de tu sueño / deseo significa que realmente estás visualizándolo hecho realidad, y eso es enorme. Significa que realmente comienzas a creerlo y cuando haces eso, comienzas a manifestarlo. Como dicen, “Si puedes creerlo, puedes lograrlo”. (Más sobre todo esto en la Parte II).

¿Preocupado por no poder dibujar? No importa. Sin embargo, si elige simplemente escribir sus objetivos, asegúrese de imaginarlos en su mente mientras lo hace. Siéntelos. Para citar al Dr. Wayne Dyer: sienta la sensación del deseo cumplido. Siéntelo en tu cuerpo. Sienta la euforia. Leer tus deseos en voz alta también es muy poderoso. Acelerará radicalmente su manifestación si hace bien esta parte del ciclo (vea la Parte II para más información sobre esto).

La fase de la Luna Creciente

La Luna Creciente comienza cuando la Luna se vuelve visible nuevamente después de la conjunción de la Luna Nueva, cuando el Sol y la Tierra están en lados opuestos de la Luna, lo que hace imposible ver la Luna desde la Tierra.

Explore sus sueños.

Esta fase comienza entre 3½ y 7 días después de la Luna Nueva.

Palabras clave de esta fase: coraje, avanzar, fe.

Este es el momento de permitir que sus sueños florezcan y florezcan. Si no suena demasiado poético, piensa en ti y en tus sueños como una flor que se abre. Recuerde, la Luna está pasando de ser invisible a su máxima potencia, y lo mismo ocurre con sus sueños. Es posible que en este momento no pueda ver lo que va a manifestar, pero en poco tiempo comenzarán a aparecer, justo cuando la astilla de la Luna creciente aparece en los cielos.

Sigue pensando en lo que quieres. Tómese un momento para volver a las listas de deseos que hizo en el momento de la Luna Nueva (más sobre esto en la Parte II). Léelos en voz alta. Piense en ellos. Visualícelos. ¿Están empezando a sentirse reales? Si no es así, léalos de nuevo y visualícelos de nuevo. De nuevo, siente la sensación del deseo cumplido. Hacer deseos y establecer intenciones es un comienzo poderoso. Si realmente quieres transformar tu vida, entonces debes mantenerte con la visión.

La creciente luna creciente es un momento para mantener la fe y tener coraje. Si quieres algo, tienes que perseguirlo. A veces se necesitan agallas para perseguir lo que quieres. Hacerlo puede encender el miedo al fracaso. Si sabe que este es un problema con el que lucha, entonces necesita trabajar más duro en el momento de la Luna Creciente para no darse por vencido antes de comenzar realmente.

La fase del Primer Cuarto de Luna: Cuarto Creciente

El creciente parece ensancharse cada noche. Cuando la mitad del disco de la Luna está iluminado lo llamamos Primer Cuarto.

Es hora de comprometerse.

Esta fase comienza de 7 a 10½ días después de la Luna Nueva.

Palabras clave de esta fase: desafíos, confianza, compromiso

Aquí es cuando la Luna parece una “Media Luna” en el camino de Nueva a Llena. En este punto del ciclo, puede comenzar a tener algunas dudas sobre su capacidad para manifestar sus sueños. ¿Quizás se esté poniendo a prueba su resolución y / o compromiso? Si sabe en su corazón que ya no está tan loco o comprometido con sus viejos deseos, hágase un favor y déjelos ir. El ego puede aferrarse, pero puedes dejarlo ir. Si todavía se siente entusiasmado con lo que sea en lo que esté trabajando, este es el momento de comprometerse dos veces con sus sueños. A veces necesitamos un hipo para recordarnos que estamos siendo demasiado serios sobre algo. Esta es una muy importante hora de volver y leer las listas de deseos que hiciste en el momento de la Luna Nueva. Vuelve a sentirlos. Vuelva a visualizarlos. Re-imagínelos.

También es un momento en el que podría surgir algún tipo de crisis o problema, y mucho mejor para que trabajes un poco más en tus sueños. La razón astrológica detrás de lo que está sucediendo en este momento es que la Luna está ahora lo suficientemente lejos para chocar con el Sol, formando un ángulo duro. ¡El ángulo, llamado cuadrado, es conocido por crear una picazón que debe rascarse! En otras palabras, los problemas que surgen ahora requieren que se tome algún tipo de acción.

La fase de la Luna Gibosa

La Luna gibosa parece crecer cada noche hasta que vemos una cara de la Luna toda iluminada por el Sol.

Mantén el rumbo.

Esta fase comienza entre 10½ y 15 días después de la Luna Nueva.

Palabras clave de esta fase: retocar, perfeccionar, ajustar

A medida que la Luna se acerca más y más a la plenitud, llega el momento de la resistencia. No te rindas. No permita que su ego o su miedo arruinen sus planes. Manténgase abierto a todo lo que la vida le esté enseñando. Si sabe que necesita hacer algunos cambios para lograr sus objetivos, hágalo ahora. Gibosa significa “abultamiento”, y eso describe muy bien la fase de la Luna cuando, con suerte, ¡la vida se siente llena de potencial! Este es un buen momento para revisar sus planes. Hay una buena posibilidad de que les vendría bien algún tipo de ajuste ahora.

Dedique algún tiempo a repasar sus ideas y vea qué se siente como si estuviera funcionando y qué se siente como si estuviera a punto de perder fuerza. Este es el momento adecuado para generar algún tipo de impulso, sin importar lo que esté planeando. Pero ¿y si acabas de pensar en tus planes? No hay problema. Este también es un buen momento para comenzar nuevos planes. Es importante no impacientarse durante este ciclo. Como dijo el antiguo filósofo chino Lao Tse: “Las personas en su manejo de asuntos a menudo fracasan cuando están a punto de tener éxito. Si uno se mantiene tan cuidadoso al final como al principio, no habrá fallas”. Esta fase también es buena para volver a los buenos hábitos o rutinas que haya dejado escapar. Es posible que estemos a casi dos semanas de la Luna Nueva, pero en última instancia, todavía estamos en la fase de construcción del ciclo de la Luna, por lo que aún se recomienda reiniciar algo ahora.

La fase de la Luna Llena

El plenilunio o luna llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna. En este momento el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 180º y la iluminación es del 100.

¡Es hora de hacer o deshacer!

Esta fase comienza 15-18½ días después de la Luna Nueva.

Palabras clave de esta fase: resultados, perdón, gratitud

La luna llena es el punto culminante del ciclo lunar. Las cosas llegan a un punto crítico ahora, y lo sabemos instintivamente. Si uno de sus deseos se hace realidad, es muy posible que se manifieste en este punto del ciclo. O tal vez simplemente obtendrá una fuerte señal de que está en camino. Algunos deseos toman tiempo. Consulte con su sistema de guía emocional: ¿cómo se siente ahora con respecto a sus sueños? Se recomienda sentirse animado. Piense lo mejor que pueda sobre lo que quiera. Sentirse bien. Cuenta tus bendiciones.

Si eres sensible a la Luna, este es el momento del mes en el que te sentirás bastante agitado y ansioso. Eso se debe a que, en cierto nivel, su cuerpo sabe que este es el clímax de su ciclo actual y que lo que sea que no haya logrado manifestar puede tener que esperar. Esta parte del ciclo es yang: la energía está ahí afuera y nuestros sentimientos están en exhibición para que todos los vean. Utilice esta parte del ciclo para soltar y soltar. Si algo no ha funcionado, bendícelo y, en cambio, agradece todo lo bueno de tu vida.

También recuerda el mes pasado y toma conciencia de cualquier cosa o persona que te haya lastimado. Sin embargo, este no es el momento de culpar: es el momento de perdonar. Cuando perdonas, liberas el karma y cuando lo haces, sales de la situación. Y debido a que la naturaleza aborrece el vacío, debes reemplazar lo que estás liberando.

La idea es utilizar este punto alto del ciclo lunar para dejarse llevar y seguir adelante.

El perdón es uno de los regalos más importantes que podemos hacernos. ¡Verdaderamente! Porque cuando perdonamos, podemos seguir adelante. Perdonar a alguien o cualquier cosa que te haya lastimado en las últimas cuatro semanas (o de hecho alguna vez) es una de las cosas más saludables que puedes hacer por ti mismo: es desintoxicante. Cuanto más claro esté ahora, mejor podrá sembrar más semillas en el momento de la Luna Nueva dentro de dos semanas.

Una vez que haya liberado cualquier disgusto a través del perdón, vuelva a llenar de gratitud. La luna llena es el momento en que las emociones salen a la superficie para ser tratadas. Una vez que haya dejado de lado los sentimientos no resueltos o no resueltos que tenga sobre alguien o algo, concéntrese en los buenos sentimientos pensando en quién y por qué está agradecido.

La fase de la Luna Diseminada

Tras su plenitud, la superficie iluminada de la Luna comienza a decrecer, y esta sale cada noche un poco más tarde. En la fase diseminada, el brillo lunar es del 75%

R-e-s-p-i-r-a…

Esta fase comienza de 3 ½ a 7 días después de la Luna Llena.

Palabras clave de esta fase: ciclo: relajarse, aceptar, reagruparse

Después de toda la intensidad de la Luna Llena, puede ser tentador caer en una depresión. Si las cosas no te salieron bien, ¿qué sigue? Se ha gastado mucha energía y es posible que desee relajarse un poco durante esta parte del ciclo. Si ese es tu caso, hazlo. Descubrirás que cuanto más trabajes de acuerdo con las fases lunares, más fácilmente fluirá la vida.

Este no es el momento de comenzar algo nuevo, entonces, sino más bien de ser suave contigo mismo mientras reagrupas tus fuerzas. Cuanto más pueda aceptar “lo que es”, mejor será su salud emocional. Además, mientras más herramientas pueda descargar ahora, mayores serán sus posibilidades de éxito en el futuro.

Este también es un buen momento para compartir su sabiduría con los demás. ¿Qué has aprendido? ¿Puedes transmitirlo? Durante las últimas semanas, has ido creciendo en sabiduría y experiencia. Ahora es el momento de compartir lo que sabe con los demás. Ahora estamos oficialmente en la fase “menguante”. La Luna parecerá hacerse más pequeña cada noche desde ahora hasta su desaparición en el momento de la Luna Nueva. Es como si hubiéramos pasado de un lado a otro de la vida. Atravesamos la puerta de la Luna Llena y ahora podemos ver lo que hay al otro lado. Acepta que estás donde estás y está bien. Intente relajarse durante esta parte del ciclo. Si ha estado haciendo todo lo posible para manifestar sus sueños en la quincena entre la Luna Nueva y la Luna Llena, se habrá ganado un descanso.

La fase del Tercer Cuarto de la Luna

En esta fase la mitad izquierda de la Luna aparece iluminada, siendo la zona iluminada cada vez más pequeña en los días sucesivos.

Es tiempo de preguntarte ¿Qué sabes?

Esta fase comienza de 7 a 10 días y medio después de la Luna Llena.

Palabras clave de esta fase: reevaluar, equilibrar, confiar

Esta fase lunar puede resultar incómoda. Es el punto intermedio entre la maravilla de la luna llena y el potencial de la luna nueva. En cierto nivel, sabemos que lo que no funcionó para nosotros en el pasado se ha disuelto en un nivel etérico. Es hora de reorientarnos. Aunque podamos sentirnos cansados ​​durante esta parte del ciclo, este no es el momento para detenernos o para dormirnos en los laureles. Hay tensión en este momento: resultado del duro ángulo entre el egoísta Sol y la emocional Luna.

Puede que no queramos dejarlo ir, pero sabemos que lo necesitamos. Se requieren ajustes. Tenemos que dar paso a lo nuevo, que sentimos que está a la vuelta de la esquina, en forma de Luna Nueva dentro de una semana. El tercer cuarto de luna (como el primer cuarto de luna) parece una media luna. Vale la pena examinar cualquier conflicto que ocurra ahora; pregúntese cuál es el mensaje en los desafíos que enfrenta durante esta fase. Puede ser necesario un cambio de rumbo. Déjalo ir.

Esta parte del ciclo puede ser una encrucijada. Mire hacia atrás y vea lo lejos que ha llegado. ¿Mereces una palmada en la espalda por lo que has logrado? Entonces permítete eso. ¿A dónde vamos desde aquí? Puede ser el momento de tomar una decisión mientras averiguas qué quieres llevarte al ciclo de la Luna Nueva que llegará pronto y qué quieres dejar atrás. Este también es un buen momento para romper con los malos hábitos. Se encuentra en un punto de inflexión, por lo que la pregunta es: “¿En qué dirección quieres girar?”. ¿Sigue con sus viejos planes o está haciendo otros nuevos?

La fase de la Luna Balsámica

La Luna Balsámica (conocida también como Luna Negra, Luna Menguante, y Menguante Cóncava), es la última fase visible del ciclo lunar, que acontece después del cuarto menguante y antes de la Luna Nueva.

Y se trata de: liberar…

Esta fase comienza alrededor de 10 días y medio después de la Luna Llena y continúa hasta el comienzo de la Luna Nueva.

Palabras clave de esta fase: curación, calmante, entrega.

La palabra “balsámico” proviene de la palabra “bálsamo”, que significa “cualquier cosa curativa o relajante”. Y de eso se trata esta “última parte” del ciclo lunar (antes de la Luna Nueva). Hemos pasado de las esperanzas y los sueños a las explosiones de potencial: a la realización de lo que puede y no puede ser, a la aceptación, el perdón y la entrega… y ahora viene la curación y el alivio.

Si quieres vivir conscientemente, en línea con los ciclos lunares, este es el momento de ser más suave contigo mismo. Empiece a pensar en sus sueños nuevamente y permita que la esperanza lo guíe e inspire. Recuerda que todo es posible. Viva suavemente. R-e-s-p-i-r-a.

Una de las mejores formas de trabajar con este ciclo es cantar las palabras sánscritas Om Namo Narayani, que significan “Me rindo a lo Divino”. ¡Lo Divino tiene un plan para todos nosotros, y todos somos lo Divino manifestado! Así que ríndete ahora. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero al cantar Om Namo Narayani y pedirle a tu alma que se rinda, es posible.

El ciclo lunar está terminando y realmente es hora de dejarlo ir y seguir adelante. También es un momento para descansar y curarse. Date un respiro. Ensueño. Sueño grande. Vuélvete loco en tu imaginación. Sonríe para ti mismo. Una vez más, este es un momento excelente para poner fin a los hábitos que no son buenos para usted. También es el momento de poner fin a las relaciones que no le funcionan. Si ha habido un drama con alguien y quieres continuar la relación, este es otro momento maravilloso para liberar el malestar.

Resumen

Así que ahora tienes una descripción general de cómo conectarte con la Luna.

En esta sección aprendiste que:

  • La Luna se puede utilizar como un temporizador cósmico mágico para ayudarte a crear tu vida ideal.
  • Conectar con la Luna nos pone en contacto con sus ciclos y ritmos.
  • Hay ocho fases principales de la Luna y la Luna Nueva y la Luna Llena son los puntos altos del ciclo lunar.
  • La Luna Nueva es el momento de exponer sus deseos e intenciones al Universo.
  • La luna llena es un momento en el que podemos volvernos más emocionales, lo cual tiene sentido, ya que la luna se trata de emociones.

¡Que la Magia amorosa de la Naturaleza Transforme Tu Corazón!

Curso de Hadas GRATIS – Escucha más de 12 sesiones sobre el reino feérico