Hada de junio

Habetrot, el hada del mes de junio

Mes a mes, las mejores fechas para obtener los favores de las hadas benéficas y alejar los posibles daños de aquellos que sólo buscan causarnos problemas.

La creencia en la existencia de seres mágicos que habitan la Naturaleza es muy antigua. Para los griegos, las hadas eran descendientes de ciertas diosas que se habrían multiplicado incesantemente, convirtiéndose, así, en un gran número de seres femeninos, cuya tarea habría consistido en dirigir el destino de los hombres y asistir a las mujeres en los nacimientos.

Pero, ésta es sólo una de las teorías, otros pueblos sostienen que los más antiguos de estos seres habrían nacido mucho antes de que se formaran las montañas y los mares, en el comienzo de los tiempos, de ahí su pertenencia al grupo de los elementales o seres primigenios del planeta. Tienen distintos lugares de residencia (lagos, bosques, ríos), por esa razón, sus formas y características son muy variadas.

Las hadas donan pan y semillas de trigo a los pobres, además de prestar diversas ayudas a sus favoritos entre los humanos. Ellas se muestran amables con cualquiera que les haga un favor, pero, si son molestadas, pierden su buen genio y son capaces de vengarse sin tardanza.

En este mes de mayo, tenemos la amorosa ayuda de esta magnífica hada.

Características:

HADA BENÉVOLA, anciana de aspecto desagradable, con nariz prominente, dentadura despareja, cabello canoso y enmarañado. Es de naturaleza bondadosa y protectora de las hilanderas a quienes ayuda a su oficio.

Virtudes que confiere:

Paciencia y precisión en el trabajo artesanal. Hay momentos en los que el hada actúa para procurar a alguna doncella la complacencia de su madre.

Ritual para obtener sus favores:

Al realizar la invocación pronunciando su nombre, deberá sentarse sobre una piedra agujereada, lugar donde suelen habitar estas hadas.

Fecha propicia para invocarla:

Entre el 14 y el 21 de junio.

¡Que la Magia Amorosa de la Naturaleza Transforme Tu Corazón!