Los elementales están conectados con la energía de los elementos del planeta

Para uno de los padres de la medicina moderna, Paracelso, los seres elementales se clasifican de acuerdo con cada elemento del planeta. Para el aire están las sílfides, para el agua las ondinas, para el fuego las salamandras y para la tierra las hadas y duendes.

Como guardianes de los secretos de la Diosa Madre, estos seres desarrollan relaciones entre sí y en diferentes reinos.

El significado simbólico de los 4 seres elementales de la Tierra

Ondinas o sirenas: los espíritus del agua; ellas incrementan la capacidad de sentir y acceder a las emociones (especialmente al amor). Son seres reconocidos por su conexión con los sueños, la sensualidad y la alegría erótica.

Sílfides: los espíritus del aire son los seres de la física y generalmente de las artes. Son altivas expresiones de la palabra y el intelecto, seres de maravillosa armonía y gran belleza que ofrecen transparencia y desapego.

Hadas y duendes: estrechamente vinculados con la tierra, los seres feéricos encarnan el deseo de trabajar la materia física. Estos seres transforman el mundo para que el valor de las cosas sea duradero.

Salamandras: La voluntad, el poder y la intensidad son las expresiones de las salamandras. Su naturaleza es incendiaria y las hace volátiles y peligrosas para aquellos que tienen contacto con ellas.

Es mágico pensar que estos elementos provocan el equilibrio y desequilibrio de todas las relaciones que podamos tener. Este entendimiento nos permite valorar la relación directa que tenemos con la naturaleza. Además, nos revela las múltiples formas en las que el lenguaje secreto de la Tierra nos entrega grandes tesoros.

Un comentario

Envía tu comentario aquí:

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.