Mitología y leyenda de los Duendes de la Navidad

Los Duendes navideños o Gnomos Navideños son seres mitológicos descritos como un tipo de duende (hombres pequeños); pertenecientes a la mitología navideña occidental del siglo XX.

Leyenda

Se dice que aparecen en las noches de Navidad cuando la Estrella Polar brilla en su máxima expresión, de la cual proceden. Los Duendes navideños son seres mágicos y bondadosos que visten trajes de colores, botas y gorritos con campanas. Los hay jóvenes y ancianos, pero en su mayoría son ancianos. Una serie de luces multicolores que atraviesan el cielo nocturno de las latitudes avisan su llegada. Serían los encargados de elaborar los regalos (principalmente juguetes), que Santa Claus repartiría a los niños buenos y obedientes.

En “Fantasilandia”el país más frío del polo norte, unos pequeños hombrecitos también esperaban la navidad. Algunas personas los llamaban duendes, tenían la cara muy diferente a la de los demás y una orejas muy grandes que terminaban en punta. A su vez eran muy graciosos y ellos se dedicaban a dar alegría a los niños más necesitados.

Estos pequeños duendes querían ser colaboradores directos de Santa Claus y también preparaban algunos regalos para los niños pobres de fantasilandia, el lugar donde ellos vivían. Estos niños vivían sin padres, ya que hacía mucho tiempo alguien se los llevo a trabajar muy lejos, ya que el extremo frío no les permitía alimentarse lo suficiente, como a veces no llegaba a tiempo el dinero que sus padres enviaban para vivir, al llegar pronto la navidad, los duendes enviaban cartas al cielo para que Santa desde donde vivía les hiciera el favor de considerar a estos pequeños.

Algunas veces Santa les decía que no tenía suficientes juguetes para tantos niños y les dijo a los duendes que fueran a visitar a algunos de sus amigos para que les donaran juguetes. Ellos solo debían decir que eran para los niños de “fantasilandia”, eso era todo. Efectivamente, al mencionar lo encargado por Santa, Les enviaron juguetes, ropa y alimentos para la cena de navidad.

Estos duendecillos eran los amigos favoritos de los niños y por eso nunca sentían tanta tristeza en navidad, a pesar de extrañar a sus padres, ellos estaban muy seguros que pronto vendrían por ellos, ya no les importaba tanto sus carencias ni los juguetes de navidad, solo querían estar unidos en armonía familiar para siempre aunque solo tuvieran algo caliente de tomar en navidad.

¡Que la Magia amorosa de la Naturaleza Transforme Tu Corazón!

Curso de Hadas GRATIS – Escucha más de 12 sesiones sobre el reino feérico

Curso de Dragones GRATIS – Aprendamos juntos sobre los amorosos dragones

Curso Elementos de Abundancia – Un curso inspirado por los elementales y seres de luz

Curso Aromaterapia Angelical– Un curso para que uses tu propia magia creando lociones angelicales

¿Te gustan los ángeles? son grandes amigos y compañeros amorosos

CURSO ÁNGELES, ARCÁNGELES Y SERES DE LUZ ***gratis***

Tú puedes ser Angeloterapeuta

Sé un profesional de Tanatología Angelical

Haz de la Lectura de Cartas Angelicales una profesión

Aprende a leer el Tarot Angelical profesionalmente

Envía tu comentario aquí:

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.