Recicla y diviértete – Barquitos de corcho con velas de diamantina

Una de las actividades que las hadas y los elementales elogian más es cuando reciclamos los materiales de desecho y les damos uso en vez de tirarlos a la basura porque RECICLAR, REUTILIZAR o REDUCIR beneficia a nuestro medio ambiente.

Así que, si deseas que las Hadas te ayuden a materializar tus más grandes deseos, ayuda a que nuestro planeta sea más saludable y más limpio siendo creativo con todo lo que puedes hacer con esos materiales que pareciera que ya no tienen uso. Verás cómo las hermosas Hadas acuden en tu ayuda cuando se la pides.

Así que guarda los corchos de las botellas de vino para reutilizarlos en divertidas maneras. Aquí hay una muy fácil.

Con esta manualidad te enseñaremos a crear unos barquitos de corcho muy bonitos que flotan en el agua. Son muy fáciles de hacer y podrás decorarlos como más te guste. ¿No crees que vayan a flotar? Son muy estables y podrás crear toda una flota para jugar en la bañera o en tu mar imaginario.

Para esta manualidad necesitarás:

– 3 tapones de corcho.

– 2 ligas de colores

– 1 palillo para banderillas largo

– 1 lámina de goma Eva del color que prefieras

– 1 celo decorado washi-tape

– Tijeras

IMG 9388

Y ahora vamos a montarlo, ¡Es súper fácil!

1. Primero, juntamos los tres tapones de corcho y los unimos por ambos lados con las ligas de colores para que queden fijos en horizontal. Con ello ya tendremos la base del barquito hecha.

2. Luego prepararemos la vela del barco. Para ello dibujaremos un rectángulo un poco más estrecho por la parte de arriba que por debajo encima de la lámina de Goma Eva y usaremos el palillo de referencia para que no sea más grande. Necesitamos que sea unos ¾ del alto total del palillo.

IMG 9392    IMG 9394

3. Cuando tengas tu vela dibujada es el momento de decorarla. En nuestro caso está decorada con pegamento y purpurina pero puedes hacerla como quieras y dibujar una calavera pirata o el estampado que más te guste.

IMG 9397

4. Una vez tengas tu vela decorada recórtala y pínchala con el palillo por la parte de arriba y por debajo de forma que quede un poco ovalada.

5. Seguidamente, pincha el palillo con la vela en el corcho del centro de la base y ya tendrás casi todo el barquito montado y listo para zarpar.

IMG 9399

6. Ahora sólo te falta un detalle, coloca un poco de celo washi-tape en la parte de arriba del palillo y córtalo en forma triangular. Esta será la bandera principal de tu barquito y le da un toque final muy chulo.

¿Quieres ver si flota? Colócalo en el agua y verás como aguanta. Intenta soplar la vela por detrás y hasta hacer carreras de barquitos soplando en la piscina. ¡¡¡Suena divertidísimo!!!

Cork Boat Flag

Esta manualidad y las imágenes del paso a paso las hemos visto en mamapapabubba.com y nos ha encantado. ¡Échale un vistazo!

IMG 9404

¡Que la Magia amorosa de la Naturaleza Transforme Tu Corazón!

Curso de Hadas GRATIS – Escucha más de 12 sesiones sobre el reino feérico

 

Envía tu comentario aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .